Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Policía Nacional encuentra seis cráneos y osamentas en tres fosas diferentes en un manglar de Guasmo Sur, Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Los cráneos fueron hallados en una zona de Guasmo Sur, conocida como Punta Arrecha. Foto: captura del video publicado por la periodista Tere Menéndez.
Publicidad

La alerta de la desaparición de un joven de 26 años activó a los componentes especiales de la Policía Nacional, la tarde este martes 2 de agosto del 2022. Guasmo, un amplio sector del sur de Guayaquil, pertenecientes a las llamadas "zonas calientes" de la ciudad fue el principal foco de búsqueda.

Se trata de una localidad en la urbe porteña, que está lamentablemente identificada con actos delictivos. "Asesinatos, tentativas de homicidios, robos y hasta liberación de personas secuestradas", reseña El Universo en un informe. En principio, la información que circuló fue que encontraron 7 cuerpos en una fosa común.

Publicidad

Sin embargo, con el paso de las horas la Policía Nacional ofreció detalles del impactante hallazgo. Determinaron que, en concreto, encontraron seis cráneos y osamentas en tres fosas diferentes, explicó la periodista Tere Menéndez. Los restos humanos fueron encontrados con ayuda de perros especializados de la Policía en un operativo realizado tras la denuncia de la desaparición

 

El Universo añade que los cráneos estaban: dos en una fosa, tres en otra y uno en tercer hoyo diferente. El hallazgo se realizó específicamente cerca de un manglar en una zona conocida como Punta Arrecha.

Un equipo de criminalística extrajo las osamentas en sacos para realizar los análisis correspondientes a la identificación de los cadáveres. Este proceso, especifican, podría tardar unas tres semanas.

Incremento de violencia en Guayaquil

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa ecuatoriana. Buena parte de ellos vinculados a la disputa por el control del narcotráfico en la zona, según las autoridades.

Los enfrentamientos han derivado en escenas de terror como la aparición de cuerpos colgados en puentes o decapitados en varias zonas de la ciudad, entre los que resalta Guasmo Sur.

El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de la salida de la cocaína producida en Suramérica hacia el resto del mundo; principalmente a Europa y Estados Unidos, según advirtió el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.

La cocaína sale a través de contenedores adulterados. En ocasiones han sido cargados con toneladas de esta sustancia ilícita, como acreditan los decomisos efectuados por la Policía. Durante el 2022 han incautado unas 45 toneladas de drogas en los cinco terminales portuarios de Guayaquil.

(I)

Comunidad

Asesinan a disparos a una mujer de 24 años en una panadería de Manta: Este sería el quinto femicidio en la ciudad en lo que va de 2022

Publicado

el

El cuerpo de Judith Lilibeth Zambrano Cedeño, de 24 años, quedó tendido dentro de una panadería de Manta, provincia de Manabí, la mañana de este martes 9 de agosto del 2022. La mujer fue atacada a disparos mientras consumía alimentos dentro del local comercial. Agentes de criminalística levantaron al menos cinco indicios balísticos de la escena del crimen.

De acuerdo con lo que publica Diario Súper, el hecho sangriento se registró cerca de las 10:00 de la mañana en el barrio Jocay; entre las calles J1 y J16.

Publicidad

Testigos del asesinato relataron que se alertaron cuando escucharon los estruendos de los disparos. Contaron al menos cinco balazos en cuestión de segundos, antes de ver el cuerpo de la víctima en la panadería de Manta.

 

Reporte preliminar de las autoridades de Manta

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, señaló que los agentes solo comprobaron el deceso de la víctima. No detallaron cuantos disparos recibió, pero trascendió de forma extraoficial que algunos proyectiles habrían impactado en su cabeza.

Descartaron el móvil de robo o asalto, ya que las pertenencias de Judith quedaron en el sitio. Diario Súper señala que los efectivos de criminalística comenzaron a analizar las cámaras de seguridad instaladas en locales cercanos, para dar con los responsables del asesinato.

Ataques contra mujeres

El ataque contra Zambrano es el tercero contra una mujer en Manta en menos de 96 horas en esta ciudad. El viernes 5 de agosto hirieron de un disparo en la cabeza a la dueña de una joyería. Mientras que el sábado, otra mujer fue asesinada en la parroquia de Tarqui.

Cinco son  las mujeres han sido asesinadas en Manta en lo que va del 2022. Destaca el crimen contra una modelo y la fiscal de la ciudad.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Prisión preventiva para el presunto responsable del accidente de tránsito en Santo Domingo, en el que murieron una niña de 12 años y el conductor de una buseta escolar (VIDEOS)

Publicado

el

Indignación es la palabra con la que se describe el sentimiento de la población de Santo Domingo. Un irresponsable al volante, que conducía presuntamente en estado de ebriedad, habría provocado el accidente de tránsito en el que murieron una niña de 12 años y el chofer de una buseta escolar, reseñó Diario Súper.

El fatal accidente se registró la mañana del lunes 8 de agosto del 2022, cuando las víctimas iban camino a la escuela. La buseta escolar, manejada por Carlos Saltos (60) fue embestida por una camioneta en la avenida Los Colonos. Producto de este impacto fallecieron Saltos y la pequeña Anahí Yandum, de 12 años.

Publicidad

El conductor de la camioneta quedó identificado como D.L.L, de 24 años. Los peritos que realizaron el levantamiento del siniestro encontraron múltiples irregularidades en el chofer de la camioneta.

En primer lugar, manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que le detectaron 1.24 grados en la prueba de alcoholemia. Asimismo, se conoció que conducía sin licencia, debido a que su documento había caducado en noviembre del 2021.

Finalmente, la identificación del irresponsable al volante estaba ligada a cinco citaciones de tránsito por infracciones y una deuda de 656.88 dólares.

Detención del presunto responsable

D.L.L también resultó herido en el accidente y fue llevado hacia una casa de salud. La comunidad de Santo Domingo, familiares de las víctimas y gremio de transportistas protestaron en las afueras de la clínica hasta que las autoridades se lo llevaron detenido. Un juez le dictó prisión preventiva mientas se investiga el siniestro.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En río Pastaza hallan el cuerpo de mujer que se precipitó en cascada del Pailón del Diablo; aún no es hallado su niño: ¿Qué se sabe de la caída de madre e hijo en el abismo?

Publicado

el

Pailón del Diablo

Luego de cinco días de búsqueda fue hallado el cadáver de la mujer que cayó junto a su hijo de 8 años al abismo en el Pailón del Diablo, en el río Verde, cantón Baños, provincia de Tungurahua, el jueves 4 de agosto de 2022.

El cuerpo de Maritza Tipán, de 39 años, fue localizado en el río Pastaza, a la altura de Ventana Cuatro, luego de una difícil búsqueda de varios días por parte del Cuerpo de Bomberos de Baños, Píllaro Patate, Puyo y de la Policía Nacional.

Publicidad

Sin embargo, el hijo de la mujer aún no es hallado por el personal de emergencias, por lo cual la búsqueda del menor de ocho años continúa.

Foto referencial: Cortesía Pailón del Diablo

Qué se sabe de la caída de madre e hijo en el Pailón del Diablo

Al parecer, la madre lo colocó al frente de la cascada y luego este cayó por un abismo de unos 80 metros. Luego la progenitora del menor se habría lanzado tras él, indica la primera versión que trascendió del trágico hecho.

El niño se habría caído por accidente y la madre se lanzó a rescatarlo; mientras que una segunda versión, no confirmada por las autoridades, señala que la mujer habría lanzado al menor y luego se habría quitado la vida.

Se presume que el cuerpo del niño también fue arrastrado a las aguas del río Pastaza.

"Al momento no tenemos, nombres, datos", detalló el jueves Eduardo Villavicencio, rescatista de los Bomberos de Baños en declaraciones a RTS.

Según El Diario, Villavicencio también habría declarado que:

“…hay testigos que han visto que esta persona le bota al niño y que ella se bota atrás”.

La Policía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) estarían analizando el material audiovisual para determinar la causa del suceso. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído