Policía encuentra seis cráneos en una fosa común en Guasmo Sur
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía Nacional encuentra seis cráneos y osamentas en tres fosas diferentes en un manglar de Guasmo Sur, Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

La alerta de la desaparición de un joven de 26 años activó a los componentes especiales de la Policía Nacional, la tarde este martes 2 de agosto del 2022. Guasmo, un amplio sector del sur de Guayaquil, pertenecientes a las llamadas "zonas calientes" de la ciudad fue el principal foco de búsqueda. Se trata de […]

Los cráneos fueron hallados en una zona de Guasmo Sur, conocida como Punta Arrecha. Foto: captura del video publicado por la periodista Tere Menéndez.
Publicidad

La alerta de la desaparición de un joven de 26 años activó a los componentes especiales de la Policía Nacional, la tarde este martes 2 de agosto del 2022. Guasmo, un amplio sector del sur de Guayaquil, pertenecientes a las llamadas "zonas calientes" de la ciudad fue el principal foco de búsqueda.

Se trata de una localidad en la urbe porteña, que está lamentablemente identificada con actos delictivos. "Asesinatos, tentativas de homicidios, robos y hasta liberación de personas secuestradas", reseña El Universo en un informe. En principio, la información que circuló fue que encontraron 7 cuerpos en una fosa común.

Publicidad

Sin embargo, con el paso de las horas la Policía Nacional ofreció detalles del impactante hallazgo. Determinaron que, en concreto, encontraron seis cráneos y osamentas en tres fosas diferentes, explicó la periodista Tere Menéndez. Los restos humanos fueron encontrados con ayuda de perros especializados de la Policía en un operativo realizado tras la denuncia de la desaparición

 

El Universo añade que los cráneos estaban: dos en una fosa, tres en otra y uno en tercer hoyo diferente. El hallazgo se realizó específicamente cerca de un manglar en una zona conocida como Punta Arrecha.

Un equipo de criminalística extrajo las osamentas en sacos para realizar los análisis correspondientes a la identificación de los cadáveres. Este proceso, especifican, podría tardar unas tres semanas.

Incremento de violencia en Guayaquil

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa ecuatoriana. Buena parte de ellos vinculados a la disputa por el control del narcotráfico en la zona, según las autoridades.

Los enfrentamientos han derivado en escenas de terror como la aparición de cuerpos colgados en puentes o decapitados en varias zonas de la ciudad, entre los que resalta Guasmo Sur.

El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de la salida de la cocaína producida en Suramérica hacia el resto del mundo; principalmente a Europa y Estados Unidos, según advirtió el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.

La cocaína sale a través de contenedores adulterados. En ocasiones han sido cargados con toneladas de esta sustancia ilícita, como acreditan los decomisos efectuados por la Policía. Durante el 2022 han incautado unas 45 toneladas de drogas en los cinco terminales portuarios de Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído