Dónde allanan para desarticular células de la banda "Los Lagartos"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe de los allanamientos simultáneos para desarticular la banda “Los Lagartos”, reportan 16 detenidos y un “arsenal” decomisado en el que destacan 2 subametralladoras (FOTOS)

Publicado

el

Un total de 16 personas detenidas reporta, en un primer balance, la Fiscalía ecuatoriana, y adelanta que estarían relacionados con la banda delictiva Los Lagartos. La instancia fiscal ejecuta allanamientos simultáneos, junto a la Policía Nacional, en al menos dos provincias, como lo informó la mañana de este miércoles 27 de julio de 2022 a […]

En allanamientos han hallado: 9 pistolas, 2 fusiles, 5 escopetas, 2 subametralladoras y 27 celulares. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

Un total de 16 personas detenidas reporta, en un primer balance, la Fiscalía ecuatoriana, y adelanta que estarían relacionados con la banda delictiva Los Lagartos.

La instancia fiscal ejecuta allanamientos simultáneos, junto a la Policía Nacional, en al menos dos provincias, como lo informó la mañana de este miércoles 27 de julio de 2022 a través de su cuenta oficial en Twitter.

Publicidad

Los operativos se realizan en Guayaquil y Naranja, provincia del Guayas; y en Santa Elena.

Los operativos siguen en ejecución, dicen autoridades. Foto: @FiscaliaEcuador

Tras "Los Lagartos"

La Fiscalía manifestó que estas acciones son con “el objetivo de desarticular células de la banda delictiva "Los Lagartos".

Hasta ahora, 16 de sus presuntos integrantes han sido detenidos. Los operativos continúan, añadió en la misma red social.

“Se tiene previsto completar 28 allanamientos, con la participación de 26 agentes fiscales, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada”, precisó.

Las respectivas audiencias de formulación de cargos serán en las próximas horas.

Material encontrado

En los allanamientos simultáneos, informa, “se han levantado como indicios:

9 pistolas,

2 fusiles,

5 escopetas,

2 subametralladoras,

27 celulares y dinero en efectivo (por cuantificar)".

Antecedentes con “Los Lagartos”

A finales de agosto de 2021, doce personas presuntamente vinculadas con la banda "Los Lagartos" fueron detenidas en el sur de Guayaquil.

La operación  “Gran Impacto 82” permitió la captura de los antisociales que recibían, supuestamente, órdenes desde la Penitenciaría del Litoral.

En mayo de este 2022, en un amplio despliegue policial, los oficiales de la Policía Nacional recorrieron tres cooperativas de Guasmo Sur, en Guayaquil, como fueron Puerto Lisita, Cóndor y Cristal.

Varias viviendas allanaron en esas cooperativas. Estas, a juicio de la institución policial, operaban “bases”, donde los delincuentes planeaban sus ataques.

El saldo del operativo fue la detención de 10 miembros de un grupo delictivo, denominado “Los Lagartos”.

Los hombres vestían camisetas con el logo de un lagarto con una corona.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído