IESS amplía días para agendar citas médica tras las largas filas en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

IESS amplía los días para agendar citas médicas en el hospital Quito Sur tras las largas filas que se formaron este lunes

Publicado

el

Decenas de usuarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegaron la madrugada de este lunes 1 de agosto de 2022 hasta los exteriores del hospital Quito Sur en busca de una cita médica. Una de ellas fue la usuaria @malban76, quien contó en Twitter que llegó a las 6:00 de este lunes para obtener […]

Largas filas para obtener una cita médica en el hospital Quito Sur del IESS. Foto: El Universo.
Publicidad

Decenas de usuarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegaron la madrugada de este lunes 1 de agosto de 2022 hasta los exteriores del hospital Quito Sur en busca de una cita médica.

Una de ellas fue la usuaria @malban76, quien contó en Twitter que llegó a las 6:00 de este lunes para obtener un turno, pero hasta las 11:00 aún no era atendida.

Publicidad

"Qué tristeza . Mi madre me dice que debí madrugar a las 4 de la madrugada, que así era hace 25 años", escribió. Además, adjuntó un video en donde se observa a decenas de personas haciendo fila. 

Los videos de la espera se hicieron virales en redes sociales en donde el tema se hizo tendencia.

Tras esto, el IESS anunció en sus redes sociales que desde este mes (agosto) amplió los días para agendar las citas en el hospital Quito Sur que ahora serán de lunes a viernes de 7:00 a 19:00. 

La entidad además aclaró en un boletín de prensa que "el primer día del mes no es exclusivo para realizar el agendamiento".

Y explica que "anteriormente los turnos se entregaban los primeros y últimos días, pero desde este lunes 1 de agosto de 2022, los asegurados pueden acudir al Hospital todos los días en el horario establecido para solicitar una cita médica".

Estas podrán ser agendadas en las 28 especialidades y 6 subespecialidades con las que cuenta el hospital.

El Quito Sur cuenta con 20 puntos para reservar la cita.

Se estima que diariamente se agendarán de 3000 a 3500 citas en esta unidad médica, informó el IESS.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído