Comunidad
En Guayaquil venden hasta cuatro veces más costoso el tratamiento para pacientes con la COVID-19, denuncian familiares de pacientes del Hospital del Guasmo Sur
No solo con la angustia por tener un pariente contagiado por la COVID-19 tienen que cargar los familiares de personas recluidas en el Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil, provincia del Guayas, sino también con la pesadilla que representa encontrar los medicamentos que les garanticen la cura contra este letal virus.
Los ciudadanos que acuden a este centro de salud denuncian que no hay medicinas gratuitas en la casa de salud y que en las farmacias adyacentes se encuentran hasta cuatro veces más costosas que su valor real, informa Ecuavisa.
Catalogan como urgente la necesidad de que se abastezca de medicinas al Hospital del Guasmo Sur, que atiende a las personas con la COVID-19; y que se establezca un estricto control de los precios en las farmacias.
Esta situación, según los familiares, hace que las posibilidades de recuperación de los pacientes sean pocas. Los requerimientos médicos son hechos cada tres días y hacen un gran esfuerzo por encontrarlos. (I)