Bajan las muertes diarias por Covid-19 en Guayaquil | quenoticias.com
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bajan las muertes diarias por Covid-19 en Guayaquil: El número paso de 23 a 17 personas fallecidas

Publicado

el

La semana del 10 al 16 de mayo de 2021 de la pandemia del Covid-19 deja números alentadores en Guayaquil. Según el informe epidemiológico revelado este 17 de mayo, la tasa de mortalidad tuvo una notable reducción: pasó de 23 fallecidos diarios a causa del virus a 17. "La tendencia es una marcada disminución en […]

Informe Epidemiológico de Guayaquil presentado la mañana de este 17 de mayo de 2021. Foto: Municipio de Guayaquil.
Publicidad

La semana del 10 al 16 de mayo de 2021 de la pandemia del Covid-19 deja números alentadores en Guayaquil. Según el informe epidemiológico revelado este 17 de mayo, la tasa de mortalidad tuvo una notable reducción: pasó de 23 fallecidos diarios a causa del virus a 17.

"La tendencia es una marcada disminución en el número de casos confirmadosysospechososporCOVID-19,de igual forma en los decesos y
ocupación de camas de hospitalización", señala el informe.

Publicidad

La incidencia de casos confirmados también bajó a 2,9 por cada 100 mil habitantes. En tanto, los sectores con mayor incidencia de casos sospechosos de Covid-19 de la semana anterior son Monte Sinaí, Alborada, Kennedy y Letamendi.

Ocupación de camas UCI

La ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos de las casas de salud públicas se mantienen al 100 % de ocupación. En tanto en las clínicas privada el porcentaje llega al 95 %.

 

La ocupación de camas de hospitalización general para pacientes con COVID19, en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es del 55 %; en los del Ministerio de Salud es del 60 %, el mismo porcentaje en las casa de salud privadas.

En el hospital Luis Vernaza la ocupación bajó al 70 %.(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído