Guayaquil: Dónde están los puntos de contención de Covid-19 | Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dónde están los puntos de contención de Covid-19 en Guayaquil, que sirven para la atención primaria de pacientes de otros cantones

Publicado

el

A inicios de la pandemia por el coronavirus, Guayaquil se convirtió en una ciudad crítica que abarcaba tanto pacientes del cantón como de otros cabildos. Ante ello, la Alcaldía porteña creó los puntos de contención de COVID-19. Estos espacios se colocaron de manera estratégica en los límites de Guayaquil para que los pacientes que llegan […]

Punto de contención de COVID-19 a la altura del peaje Chivería. Foto: Cortesía
Publicidad

A inicios de la pandemia por el coronavirus, Guayaquil se convirtió en una ciudad crítica que abarcaba tanto pacientes del cantón como de otros cabildos. Ante ello, la Alcaldía porteña creó los puntos de contención de COVID-19.

Estos espacios se colocaron de manera estratégica en los límites de Guayaquil para que los pacientes que llegan de otras ciudades reciban atención primaria. Al momento, la urbe cuenta con tres de estos puntos: uno en Pascuales, otro en el Peaje de la Vía a Daule y el tercero en Vía a la Costa. 

Publicidad

De acuerdo al último informe epidemiológico municipal, el sitio ubicado a la altura del peaje Chivería atendió a 78 personas, 24 se consideraron sospechosas y 8 confirmadas con COVID-19. Asimismo, en la carpa ubicada  a la altura de Chongón se brindó atención a 78 personas, 26 se reportaron como sospechosas y 3 confirmadas con COVID-19.

Los puntos de contención de COVID-19 cuenta con con médicos que permanecen de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 16:00. La atención en estos espacios es gratuita y brinda el servicio de triaje, pruebas de COVID-19, camas con tanques oxígeno, personal de salud y medicamentos. Los pacientes que presentes sintomatología grave será trasladados a casas de salud con Unidades de Cuidados Intensivos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído