Quién es el hombre hallado muerto en tina cubierta de cemento en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe del hallazgo que impacta a Cuenca: Encuentran cadáver de hombre en el sótano de su vivienda y dentro de una tina cubierta con cemento (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

“Dejaron todo prácticamente vacío. Él tenía muchas cosas de valor”. Impactados están los familiares y allegados de un sexagenario hallado muerto en el interior de su vivienda en Cuenca, provincia del Azuay. Conocidos dijeron que Octavio Tapia, de 62 años, estaba reportado como desaparecido. Hacía unos 5 días dejaron de saber de él. Publicidad La […]

El macabro hallazgo se realizó la noche del martes 23 de agosto al norte de Cuenca. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

“Dejaron todo prácticamente vacío. Él tenía muchas cosas de valor”. Impactados están los familiares y allegados de un sexagenario hallado muerto en el interior de su vivienda en Cuenca, provincia del Azuay.

Conocidos dijeron que Octavio Tapia, de 62 años, estaba reportado como desaparecido. Hacía unos 5 días dejaron de saber de él.

Publicidad

La noche del martes 23 de agosto de 2022, la dolorosa realidad enlutó a su familia, pues les confirmaron que a Tapia estaba muerto. Lo habrían asesinado y para pretender desviar la atención, o ganar tiempo para huir, dejaron su cuerpo en una tina de cobre que luego cubrieron con cemento.

La tina estaba en el sótano de su casa, ubicada al norte de Cuenca, sector El Cebollar.

Impactante hallazgo en Cuenca

Un funcionario del Cuerpo de Bomberos dijo que el cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición.

Al periodista de Unsión TV dijo que era primera vez que "veía algo así" como lo hallado en ese inmueble de las calles Platón y José Ortega.

Para extraer el cadáver de la tina, explicó el bombero, utilizaron equipos especiales. El cemento estaba fraguado y las labores para liberar el cuerpo se llevaron una hora aproximadamente.

Investigan el robo

Porque del interior de la casa de Octavia Tapia, obviamente, familiares piensan que le quitaron la vida para cometer el asalto.

De la vivienda se llevaron casi todo, dijo una mujer.

Tapia vivía solo, había llegado de Estados Unidos hace 5 años y, para mantenerse económicamente, rentaba algunas habitaciones, señalaron en Unsión TV.

Un dato clave lo publicó El Universo: "Quien dio la primera alerta fue el sobrino político de la víctima, Fernando Pérez. Al encontrarse en la zona, a él le llamó la atención que en el exterior de la casa estaba una camioneta con muebles.

Al llamar a la Policía, individuos les dijeron que esos artículos habían compraron por internet, pero la víctima “no vendía ni una aguja”. Ante ello, ingresaron a la casa y encontraron la escena que causó sorpresa".

Un morador de la zona contó que a veces en la casa del sexagenario “se escuchaba música y parecía que tomaban, de pronto y eran amistades del occiso”, analiza, quien añadió: “Hasta donde yo sé eran extranjeros  los que arrendaban”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído