Conoce las opciones que puedes tomar por cierre de la Troncal 2
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil terminó contrato con operadora de la Troncal 2: Estas son las opciones que puedes tomar

Publicado

el

Los usuarios podrán usar los buses urbanos convencionales, en las zonas cercanas a las paradas de la Metrovía.

metrovia guayaquil rutas
La Metrovía Guayaquil opera desde las 05:30 hasta las 23:30 horas de lunes a viernes, mientras que los domingos y feriados de las 06:00 a las 22:00 horas. Foto: Instagram @metroviagye
Publicidad

Luego de que una unidad de la Metrovía se incendiara al pie de la estación del Hospital del IESS, el Municipio de Guayaquil decidió cerrar unilateralmente el contrato con el consorcio operador de la Troncal 2, MetroExpress.

Así lo anunció el alcalde de la urbe porteña, Aquiles Alvarez, la noche de este 18 de marzo de 2024, por tanto, temporalmente el servicio permanece suspendido. Esa misma tarde, un bus biarticulado ardió en llamas en el carril sur-norte de la avenida 25 de Julio, esta es la segunda vez que ocurre un evento así, durante este año.

Publicidad

Por tanto también se anunció que para cubrir el servicio se utilizará un peorcentaje de unidades de las Troncales 1 y 3. Para ello la ATM dio a conocer, a través de redes sociales, las alternativas de rutas alimentadoras que van de norte a sur.

Aunque una parte de la flota de las otras troncales cubrirá las ruta, habría demora en el tiempo de espera de la Troncal 2, según reportan medios locales este 19 de marzo de 2024.

Estas son las alternativas a la Troncal 2

De acuerdo con el ente de movilidad, los usuarios podrán usar los buses urbanos convencionales, en las zonas cercanas a las paradas de la Metrovía. Por el momento se cancelará el valor de 30 centavos por cada servicio, de las rutas alimentadoras y de la ruta troncal. La ATM enfatiza que la medida es temporal.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído