Comunidad
Cuatro procesadas en Guayaquil por adquisición con sobreprecio de desinfectantes e insumos médicos durante la pandemia
Por la presunta participación en el delito de tráfico de influencias, están procesadas cuatro funcionarias del Hospital de Infectología de Guayaquil “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña”. Una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado indica que son procesadas por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de insumos médicos durante la emergencia sanitaria […]
Por la presunta participación en el delito de tráfico de influencias, están procesadas cuatro funcionarias del Hospital de Infectología de Guayaquil “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña”.
Una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado indica que son procesadas por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Las procesadas fueron detenidas la madrugada del viernes 4 de diciembre, en un operativo liderado por Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional. Se allanaron siete inmuebles de Guayaquil, Durán y Daule. Ellas habrían participado en el proceso de adquisición de desinfectantes y demás insumos, con presunto sobreprecio, contrato que alcanzaría los 300.000 dólares.
Señala el boletín de prensa que "las órdenes de compras emergentes no se aplicaron los procedimientos que indica la Ley Orgánica Nacional de Contratación Pública; informe de pericia de contabilidad, informes de vigilancia y seguimiento e informe ejecutivo ampliado de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE)".
En el levantamiento de evidencias incautadas constan teléfonos celulares y computadoras y documentación. Esta investigación previa inició en junio, con base en la denuncia efectuada por el exgobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart.
El fiscal César Suárez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, el juez Marco Guerra dictó prohibición de salida del país y arresto domiciliario, además del uso de dispositivo de vigilancia electrónico. (I)
-
Deportes hace 4 días
Antonio Valencia ficha por una liga de veteranos en Inglaterra
-
Deportes hace 4 días
Always Ready recibe a Liga de Quito, un duelo de altura en el arranque de la Libertadores
-
Deportes hace 4 días
El argentino Santiago Morales da el triunfo a Aucas y frena el avance de Macará
-
Comunidad hace 4 días
Matrimonios falsos en Galápagos: consejo revocó 45 residencias temporales
