Así operaba guardia que robaba artefactos en aeropuerto de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guardia del aeropuerto de Quito robaba celulares y laptops a pasajeros: así operaba (VIDEOS)

Publicado

el

El individuo rompía las seguridades de las cajas y se escondía entre la carga para no ser detectado.

Objetos incautados por al Policía Nacional. Foto: Policía DMQ.
Publicidad

La Policía Nacional detuvo a un guardia de seguridad del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito. Lo identificaron como presunto responsable del robo de pertenencias de usuarios del área de carga.

La detención ocurrió la madrugada del 20 de julio de 2025. Sin embargo, la Policía Judicial informó del operativo este martes 22 de julio.

Publicidad

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia de la administración del Tababela Cargo Center. La empresa alertó sobre pérdidas constantes en mercancías importadas durante los últimos tres meses. Los clientes reportaban paquetes incompletos y con cajas perforadas.

Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del centro de carga. En los videos se observó al guardia en varios movimientos inusuales. Primero seleccionaba los objetos de valor, luego rompía las seguridades de las cajas y se escondía entre la carga para no ser detectado. Se trata de Carlos S., de 27 años, según informó la entidad policial.

Después se dirigía al baño del aeropuerto. Allí ocultaba los artículos robados en una mochila, esperando que no hubiera testigos. Los policías lo detuvieron con un celular, documentos, ropa y varios equipos electrónicos sin justificar. En su testimonio, confesó que actuaba con otro guardia de seguridad.

Asimismo, reveló que parte de la mercadería robada estaba oculta en un domicilio en Puembo. En ese lugar, los uniformados encontraron varios teléfonos celulares.

Artefactos incautados en el aeropuerto de Quito:

  • 6 laptops
  • 1 tablet
  • 38 celulares
  • 26 accesorios
  • Prendas de vestir

Algunos de los objetos incautados por al Policía Nacional. Foto: Policía DMQ.

La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito registró todas las evidencias. Carlos S. quedó a órdenes de la autoridad judicial para continuar con las investigaciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.