Allanan inmuebles en Quito y Guayaquil vinculados al Grupo Renacer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fueron los 7 allanamientos en Quito y Guayaquil por la investigación al Grupo Renacer, que “pedía una inversión de 5.000 dólares para duplicar el capital” (FOTOS)

Publicado

el

Siete inmuebles fueron allanados la madrugada de este jueves 21 de abril de 2022 en Quito y Guayaquil como parte de las investigaciones que lleva Fiscalía sobre la presunta captación ilegal de dinero, por el caso Grupo Renacer. En los allanamientos participaron funcionarios de la Unidad de delitos contra el sistema financiero y económico (UAFE). […]

Dinero en efectivo y computadores decomisaron las autoridades en los allanamientos. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Siete inmuebles fueron allanados la madrugada de este jueves 21 de abril de 2022 en Quito y Guayaquil como parte de las investigaciones que lleva Fiscalía sobre la presunta captación ilegal de dinero, por el caso Grupo Renacer.

En los allanamientos participaron funcionarios de la Unidad de delitos contra el sistema financiero y económico (UAFE).

Publicidad

El Ministerio del Interior, en Twitter, publicó que el grupo solicitaba 5.000 dólares a los interesados en ver crecer su dinero.

"@PoliciaEcuador allanó 7 inmuebles en Quito y Guayaquil, de personas naturales presuntamente integrantes del grupo Renacer, inmersas en el delito de captación ilegal de dinero…".

Foto: @PoliciaEcuador

Qué hallaron en allanamientos por el caso Grupo Renacer

Los allanamientos de esta madrugada fueron 6 en Pichincha (Quito) y 1 en Guayas (Guayaquil).

Están “relacionados a una investigación por el presunto delito de captación ilegal de dinero –que podría derivar en otros ilícitos– contra el denominado grupo "Renacer", apuntó Fiscalía en Twitter.

El Universo divulga que la operación ejecutada se llama Pirámide 3.

Además, entre los indicios recabados durante el operativo constan: dinero en efectivo, computadores, documentación y equipos de almacenamiento electrónico. Todo está en cadena de custodia, afirmó la Fiscalía.

Se decomisaron, precisa El Universo, más de 10.000 dólares, seis celulares, cinco laptops, una caja fuerte, un fajo de papel similar al moneda con el logo Renacer Pool, entre otros.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído