Desarticulan grupo delictivo dedicado al robo a domicilios en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe de la detención de seis personas miembros de un grupo delictivo dedicado al robo a domicilios en Quito y en varias ciudades del país

Publicado

el

Una red delictiva que se dedicaba a robar en residencias y a personas en Quito, y en otras partes del país, fue desarticulada. Seis personas quedaron detenidas y durante el operativo de captura decomisaron un lote de joyas, cuatro televisores, entre otros indicios. El general Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de […]

Quito
Publicidad

Una red delictiva que se dedicaba a robar en residencias y a personas en Quito, y en otras partes del país, fue desarticulada. Seis personas quedaron detenidas y durante el operativo de captura decomisaron un lote de joyas, cuatro televisores, entre otros indicios.

El general Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, ofreció un balance sobre el operativo donde informó que se logró la captura de los delincuentes mediante el trabajo investigativo que la policía realizó durante cuatro meses y luego de al menos siete allanamientos realizados en el sur y norte de la capital ecuatoriana.

Publicidad

El agente explicó que el grupo delictivo tenía su centro de operaciones en Quito, pero también era responsable de delitos en otras partes del país. "Su centro de residencia y planificación era en la ciudad de Quito, pero sus operaciones ilícitas las realizaban en diferentes ciudades del país como son: Ibarra, Quito, Ambato, Latacunga, Cuenca, Guayaquil, Santa Elena, entre otras", precisó el funcionario en un video publicado por la Policía Nacional en Twitter.

La autoridad señaló que se tienen conocimiento que los detenidos tienen nexos con otros grupos delictivos en países de la región "incluso es posible que hayan participado en hechos fuera de las fronteras ecuatorianas". Puntualizó que la labor de investigación para desarticular la organización fue en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído