Caída de granizo tapó de alcantarillas en San Roque, Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Caída de granizo provocó taponamiento de alcantarillas en San Roque, al sur de Quito: Toma en cuentas estás recomendaciones

Publicado

el

Lluvia y caída de granizo provocó anegaciones en el Centro Histórico y otros sectores de Quito. Asimismo, el fenómeno climático produjo el taponamiento de alcantarillas en San Roque, al sur de capital. Cerca de las 15:00, el ECU-911 alertó de la emergencia en el sector. Al momento, las vías inundadas están habilitadas al tránsito vehicular. […]

Granizo del 25 de marzo de 2021 en Quito Foto: ECU911
Publicidad

Lluvia y caída de granizo provocó anegaciones en el Centro Histórico y otros sectores de Quito. Asimismo, el fenómeno climático produjo el taponamiento de alcantarillas en San Roque, al sur de capital.

Cerca de las 15:00, el ECU-911 alertó de la emergencia en el sector. Al momento, las vías inundadas están habilitadas al tránsito vehicular. Sin embargo, agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaboran con el direccionamiento vehicular.

Publicidad

Como respuestas de acción, se ejecutó la limpieza del granizo en las vías con palas y maquinaria municipa. Las labores se efectuaron por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps). Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Quito también colaboró con la limpieza.

Según el monitoreo satelital que realiza el COE Metropolitano, se evidencia una acumulación de nubes con presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas al sur y valles de la ciudad. Así mismo, el comité informó que no se descarta que en las próximas horas estas condiciones se extiendan hacia el centro y norte de la ciudad.

Recomendaciones para el clima frío de Quito

  • Conduzca con cuidado, evite causar accidentes
  • Por ningún motivo circule por zonas inundadas
  • Apártese de postes eléctricos, antenas y bardas metálicas
  • No se refugie debajo de los árboles.
  • Salir abrigado y con paraguas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído