¿Qué provocó el desbordamiento del río Quinche, en Quito? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué provocó el desbordamiento del río Quinche? El suceso provocó la evacuación de 35 habitantes del sector (FOTOS)

Publicado

el

La noche del 24 de marzo de 2021, el desbordamiento del río Quinche puso en alerta a los habitantes de la la parroquia rural de Guayllabamba, al nororiente de Quito. Una gran precipitación de lluvia en la parte alta de El Quinche generó el desborde el canal de agua de riego, que tiene 60 años […]

Varias viviendas se inundaron en el barrio La Molina de la parroquia Guayllabamba, en Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

La noche del 24 de marzo de 2021, el desbordamiento del río Quinche puso en alerta a los habitantes de la la parroquia rural de Guayllabamba, al nororiente de Quito.

Una gran precipitación de lluvia en la parte alta de El Quinche generó el desborde el canal de agua de riego, que tiene 60 años de creación. El incidente produjo una inundación que afectó a 7 viviendas y 35 personas, de las cuales 9 fueron acogidas por familiares, dijo César Díaz, secretario de Seguridad.

Publicidad

El agua acumulada llegaba casi a la cadera en algunas de las casas afectadas de la parroquia Guayllabamba. Foto: Cortesía

Al momento la situación está controlada y se cuenta con la maquinaria en el sitio para retirar el material arrastrado por la anegación. Además, según el portal QuitoInforma, se activó el fondo humanitario para brindar alimentos a las personas damnificadas.

Asimismo, la Dirección de Gestión de Riesgos evalúa el estado de las viviendas, bienes y enseres extraviados para activar el fondo de riesgos, "y si es necesario, incluso hacer la reposición de los mismos”, explicó Díaz.

Un total de siete viviendas fueron las afectadas por el desbordamiento del río Quinche. Foto: Cortesía

Personal del Cuerpo de Bomberos logró canalizar las aguas acumuladas hacia el cauce del río, y desde las 05:30 de este jueves 25 de marzo se monitorea el cauce del río. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído