Fotorradares fueron vandalizados en varios sectores de Quito; la AMT realizó mantenimientos a este sistema de control vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fotorradares fueron vandalizados en varios sectores de Quito; la AMT realizó mantenimientos a este sistema de control vehicular

Publicado

el

Hace pocos días, se registraron vandalismo en fotorradares de varios sectores de Quito. Las autoridades se pronuncias ante estas acciones delictivas. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizan mantenimientos a los equipos de este sistema de control vehicular. De acuerdo al personal con la ATM, dos fotorradares se vandalizaron en vías de circulación rápida […]

Uno de los fotorradares vandalizados se encuentra en la av. Simón Bolívar. Foto: Tomada de Quito Informa
Publicidad

Hace pocos días, se registraron vandalismo en fotorradares de varios sectores de Quito. Las autoridades se pronuncias ante estas acciones delictivas. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizan mantenimientos a los equipos de este sistema de control vehicular.

De acuerdo al personal con la ATM, dos fotorradares se vandalizaron en vías de circulación rápida del Distrito Metropolitano de Quito. Uno de los equipos se encuentra en la avenida Simón Bolívar, que al momento no funciona. Asimismo, al equipo se les sustrajo la cámara.

Publicidad

"Este radar ha sido totalmente vandalizado. La parte de la cámara del panel informativo se vandalizó con arma de fuego, con palos, y se ha quitado la parte eléctrica", indicó Mauricio Montúfar, coordinador de registro de infracciones de la AMT, a Ecuavisa.

Montúfar explicó que la AMT ya realizó el proceso correspondiente al Municipio de Quito para notificas los daños en los fotorradades. Según la autoridad, los daños monetarios en un punto de control puede llegar hasta 40 mil dólares.

Mantenimientos en fotorradares

La AMT realizó el mantenimiento correctivo de los 16 dispositivos electrónicos operativos en varios lugares estratégicos de la ciudad.

El mantenimiento preventivo-correctivo de los radares y cámaras busca minimizar e identificar los daños inesperados, extendiendo su vida útil. También, a través de pruebas de campo se evalúa al sensor y se ajusta el alcance máximo de captura.

Durante la revisión se limpia el panel de control, reseña el portal Quito Informa. Además se verifica la conectividad y funcionamiento de cada uno de los componentes, estas acciones se realizan de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante.

Los fotorradares son elementos de seguridad vial que permiten crear espacio de circulación apropiada, respetando los límites dispuestos en las vías. Las personas que excedan el límite de velocidad fuera del rango moderado deberán cancelar una multa equivalente a 1 Salario Básico Unificado (SBU) y dentro del rango moderado un valor equivalente al 30 % del SBU. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído