Publicidad

Comunidad

Terminales de Quitumbe y Carcelén activan operativo por feriado de la Independencia de Guayaquil desde este jueves 7 hasta el lunes 11 de octubre

Published

on

Publicidad

Las terminales interprovinciales de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte de Quito, iniciaron un operativo por el feriado de la Independencia de Guayaquil que comienza el viernes 8 y culmina el domingo 10 de octubre.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) empezó el operativo por el feriado al mediodía de este jueves 7 y concluirá a la medianoche del lunes 11. En nota de prensa, el Municipio de Quito recomienda a los usuarios planificar su viaje y cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Publicidad

La Epmmop, como operador y administrador de las terminales terrestres, verificará que los usuarios cumplan con el protocolo de bioseguridad: medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla, indica Quito Informa.

Publicidad

De acuerdo con la última resolución del COE cantonal se actualizó el incremento del aforo en el transporte interprovincial en un 100%. Esta medida, en vigencia desde el 20 de septiembre, será controlada por la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional.

Cifras de movilización en las terminales en el feriado

En Quito funcionan 120 operadoras de transporte que ofrecen viajes de corta, mediana y larga distancia. En septiembre pasado, desde Quitumbe, salieron más de 301 mil usuarios hacia Ambato, Baños, Latacunga, Riobamba, Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra y Santo Domingo.

En ese mismo mes, desde la terminal de Carcelén, viajaron más de 163 mil personas hacia Atacames, Ibarra, Portoviejo, Otavalo y Tulcán. Con el feriado, se estima que  se repitan las salidas a esas ciudades, debido a la oferta turística, indica el boletín. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version