¿Cuántos años de independencia cumple Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A propósito de celebrarse la Independencia de Guayaquil compartimos 10 postales que nos recuerdan su belleza

Publicado

el

Guayaquil, una de las ciudades más importantes del Ecuador, celebra este sábado 9 de octubre 201 años de su independencia. Este año la ciudad vuelve a relucir tras pasar por el duro año de la pandemia, es por eso que para enaltecer esta tierra de gracia, te presentamos las mejores imágenes de la ciudad para […]

Independencia Guayaquil
La ciudad de Guayaquil se promocionó sus opciones para disfrutar durante el feraido. Foto: Twitter/ @GyeTurismo
Publicidad

Guayaquil, una de las ciudades más importantes del Ecuador, celebra este sábado 9 de octubre 201 años de su independencia. Este año la ciudad vuelve a relucir tras pasar por el duro año de la pandemia, es por eso que para enaltecer esta tierra de gracia, te presentamos las mejores imágenes de la ciudad para que te sientas orgulloso de ser ecuatoriano.

1. Plaza Guayarte

Ubicado en el norte de la ciudad se convirtió en una visita obligatoria tanto para lugareños como visitantes, es un sitio que mezcla el esparcimiento familiar, el arte y la gastronomía.

Publicidad

Plaza Guayarte. Foto: Twitter/@capturguayas

2. Barrio Las Peñas

La arquitectura de este popular barrio de Guayaquil, declarado patrimonio cultural del Ecuador, atrapa a los visitantes. Tiene más de 400 años de antigüedad y ha sido restaurado en varias ocasiones, este espacio comenzó siendo hogar de humildes artesanos y pescadores pero con el boom del cacao, fue ocupado por hacendados quienes construyeron la mayoría de las casas, explica Guayaquil Es Mi Destino.

Barrio Las Peñas. Foto: Twitter/@RetinaCreativa

3. Balneario y Centro Recreacional Puerto Hondo

Tiene 8 mil metros cuadrados donde las personas cuentan con área de juegos acuáticos infantiles, toboganes, cascadas y chorros de agua. Tiene un mirador y una pequeña playa para que las personas puedan bañarse en las aguas del Estero Salado.

Balneario y Centro Recreacional Puerto Hondo. Foto: Twitter/@HANPASHA

4. Bosque protector Cerro Blanco

Es una zona con más de 6 mil hectáreas, su ecosistema es de bosque seco tropical de la costa ecuatoriana y alberga especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y plantas endémicas de la zona.

Bosque protector Cerro Blanco. Foto: Twitter/@luchoao

5. Fuente Monumental de Aguas Danzantes

Se inauguró en 2011 y es un espectáculo para los visitantes, el chorro de agua del vertedor principal pueden alcanzar hasta los 40 metros de altura y los vertedores de la pileta pueden elevar el agua sobre los 20 metros.

Fuente Monumental de Aguas Danzantes. Foto: Twitter/ @GyeTurismo

6. Zoológico El Pantanal

Este espacio es ideal para conectar con la naturaleza y conocer nuevas especies de animales. Se pueden observar especies como jaguar, llamas, tigre de bengala, puma tigrillo, osos de anteojos, águilas, flamingos, reptiles, ardillas, entre otros.

Zoológico El Pantanal. Foto: Twitter/ @sisepuedecuador

7. Jardín Botánico

Desde que se abrió recibe a visitantes propios y extranjeros quienes se deleitan con la belleza de la flora y las especies de árboles, algunas de ellas endémicas del Ecuador.

Jardín Botánico. Foto: Twitter/ @visitagyeec

8. Mercado del Río

Este espacio abrió sus puertas para el disfrute de la más variada gastronomía de la región.

Mercado del Río. Foto: Twitter/@construllendo

9. Malecón Simón Bolívar

Es un icono turístico de la ciudad que combina la tradición con la modernidad. Cuenta con jardines, lagunas artificiales, fuentes de agua, miradores, monumentos históricos, entre otros.

Malecón Simón Bolívar. Foto: Twitter/@mintur_zonal7

 10. La Perla

Ubicada en el Malecón 2000, es la noria más alta de Sudamérica, tiene 57 metros de altura y desde las cabinas se puede tener una vista inigualable de la ciudad.

La Perla. Foto:Twitter/@NotaTuristicaEc

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído