Operativos en el feriado en las terminales de Quitumbe y Carcelén
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Terminales de Quitumbe y Carcelén activan operativo por feriado de la Independencia de Guayaquil desde este jueves 7 hasta el lunes 11 de octubre

Publicado

el

Las terminales interprovinciales de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte de Quito, iniciaron un operativo por el feriado de la Independencia de Guayaquil que comienza el viernes 8 y culmina el domingo 10 de octubre. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) empezó el operativo por el feriado al […]

Quito
Foto: Twitter @transportequito
Publicidad

Las terminales interprovinciales de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte de Quito, iniciaron un operativo por el feriado de la Independencia de Guayaquil que comienza el viernes 8 y culmina el domingo 10 de octubre.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) empezó el operativo por el feriado al mediodía de este jueves 7 y concluirá a la medianoche del lunes 11. En nota de prensa, el Municipio de Quito recomienda a los usuarios planificar su viaje y cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Publicidad

La Epmmop, como operador y administrador de las terminales terrestres, verificará que los usuarios cumplan con el protocolo de bioseguridad: medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla, indica Quito Informa.

De acuerdo con la última resolución del COE cantonal se actualizó el incremento del aforo en el transporte interprovincial en un 100%. Esta medida, en vigencia desde el 20 de septiembre, será controlada por la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional.

Cifras de movilización en las terminales en el feriado

En Quito funcionan 120 operadoras de transporte que ofrecen viajes de corta, mediana y larga distancia. En septiembre pasado, desde Quitumbe, salieron más de 301 mil usuarios hacia Ambato, Baños, Latacunga, Riobamba, Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra y Santo Domingo.

En ese mismo mes, desde la terminal de Carcelén, viajaron más de 163 mil personas hacia Atacames, Ibarra, Portoviejo, Otavalo y Tulcán. Con el feriado, se estima que  se repitan las salidas a esas ciudades, debido a la oferta turística, indica el boletín. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído