Feriado adicional en Ambato ¿es recuperable o no recuperable?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ambato tendrá un feriado adicional este 11 de marzo y así se deberá acatar la disposición

Publicado

el

El Ejecutivo acogió el pedido de ls autoridades locales, de decretar el día libre con el fin de no afectar a la economía local.

Ambato
Calles de Ambato se engalanaron por el desfile de la Fiesta de la Fruta y las Flores. Foto: Wilson Pinto/Archivo
Publicidad

Ambato gozará de un feriado adicional en este 2024 y está programado para el próximo 11 de marzo. La inusual decisión la tomó el presidente de la República, Daniel Noboa, y se dio debido a la reprogramación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que tuvo que suspenderse por el estado de excepción.

Por lo tanto, entre el 9 y 11 de este mes el cantón disfrutará finalmente de la celebración. El pasado sábado se realizó el pregón, denominado Remembranzas,  con la participación de infantes de diferentes unidades educativas.

Publicidad

Ahora, este 9 de marzo se desarrollará  la bendición de las flores, frutas y pan en el atrio de la Catedral. Mientras que el domingo, a las 09:00, se realizará el desfile. Culminan las fiestas el lunes, desde las 19:00, con la ronda nocturnal.

En cuanto al feriado, el Ejecutivo acogió el pedido de ls autoridades locales, de decretar el día libre con el fin de no afectar el turismo y la reactivación económica de Ambato.

En ese sentido, el decreto indica que "únicamente por este año, se suspenda la jornada regular de trabajo del lunes 11 de marzo de 2024, en el cantón Ambato, tanto para el sector público y el privado", pero la jornada será recuperable.

Al menos en el sector público se deberá recuperar una hora durante los subsiguientes ocho días laborables. En el sector privado la recuperación de la jornada se podrá determinar por acuerdo entre trabajadores y empleadores.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído