Comunidad
Nuevo caso de femicidio en Quito: Policía reporta 12 asesinatos a escala nacional en lo que va del año
Ecuador ya suma 12 casos de femicidios en lo que va del 2021. El más reciente fue el asesinato de una mujer de 31 años, quien fue atacada por su esposo. El hecho ocurrió la madrugada de este 09 de marzo en un departamento de un condominio al sur de Quito. Los gritos de la […]
Ecuador ya suma 12 casos de femicidios en lo que va del 2021. El más reciente fue el asesinato de una mujer de 31 años, quien fue atacada por su esposo. El hecho ocurrió la madrugada de este 09 de marzo en un departamento de un condominio al sur de Quito.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos del barrio Santa Anita en el sector de Atahualpa; ellos fueron quienes reportaron a la Policía. La mujer recibió dos puñaladas que acabaron con su vida.
"Escucha estos gritos y una de los vecinos ingresa y lamentablemente encuentra el cuerpo de una persona de nombre Geovana P.", informó Fausto Olivo, director nacional de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased).
Uniformados capturaron al sospechoso de este asesinato, quien fue identificado como la pareja de la víctima, Geovana P. La Policía analizó los videos de las cámaras de seguridad del sector en donde se observa el vehículo con el que se movilizaba el hombre cuando abandonó el lugar.
El sujeto fue detenido a cuatro cuadras de donde abandonó el carro y tenía un corte en su mano derecha y varias manchas de color marrón en su ropa. El detenido fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos.
Doce femicidios en 2021
De acuerdo a cifras de la Dinased, se han registrado 12 femicidios a escala nacional, dos de estas muertes en Pichincha. La mayor cantidad de asesinatos a la mujer es por violencia intrafamiliar. Por ello, las autoridades recomiendan a las víctimas denunciar estos casos en las unidades policiales. (I)
-
Comunidad hace 15 horas
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 2 días
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué pretende lograr Verónica Abad con su visita a la ONU en Ginebra mientras defiende que sigue siendo vicepresidenta de Ecuador?
-
Ecuador hace 4 días
Crisis en el IESS: ¿Qué proponen Noboa y González para solucionar la deuda y mejorar los servicios para afiliados y jubilados?