Nuevo caso en Quito, ya suman doce femicidios en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nuevo caso de femicidio en Quito: Policía reporta 12 asesinatos a escala nacional en lo que va del año

Publicado

el

Ecuador ya suma 12 casos de femicidios en lo que va del 2021. El más reciente fue el asesinato de una mujer de 31 años, quien fue atacada por su esposo. El hecho ocurrió la madrugada de este 09 de marzo en un departamento de un condominio al sur de Quito. Los gritos de la […]

Twitter @eluniversocom
Publicidad

Ecuador ya suma 12 casos de femicidios en lo que va del 2021. El más reciente fue el asesinato de una mujer de 31 años, quien fue atacada por su esposo. El hecho ocurrió la madrugada de este 09 de marzo en un departamento de un condominio al sur de Quito.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos del barrio Santa Anita en el sector de Atahualpa; ellos fueron quienes reportaron a la Policía. La mujer recibió dos puñaladas que acabaron con su vida.

Publicidad

"Escucha estos gritos y una de los vecinos ingresa y lamentablemente encuentra el cuerpo de una persona de nombre Geovana P.", informó Fausto Olivo, director nacional de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased).

Uniformados capturaron al sospechoso de este asesinato, quien fue identificado como la pareja de la víctima, Geovana P. La Policía analizó los videos de las cámaras de seguridad del sector en donde se observa el vehículo con el que se movilizaba el hombre cuando abandonó el lugar.

El sujeto fue detenido a cuatro cuadras de donde abandonó el carro y tenía un corte en su mano derecha y varias manchas de color marrón en su ropa. El detenido fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos.

Doce femicidios en 2021

De acuerdo a cifras de la Dinased, se han registrado 12 femicidios a escala nacional, dos de estas muertes en Pichincha. La mayor cantidad de asesinatos a la mujer es por violencia intrafamiliar.  Por ello, las autoridades recomiendan a las víctimas denunciar estos casos en las unidades policiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído