Tras violento femicidio en Misahuallí dos niñas quedaron huérfanas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mató a su expareja a machetazos dejando a dos niñas huérfanas: Esto se sabe del atroz crimen que ocurrió en Misahuallí

Publicado

el

Un hombre fue procesado  por el presunto asesinato de su expareja, el crimen ocurrió en Misahuallí, provincia de Napo. Además deja  huérfanas a dos niñas de 6 y 2 años, hijas de ambos. Le habría quitado la vida a la madre con dos machetazos en la cabeza el viernes 3 de febrero de 2023. ¿Quién […]

Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

Un hombre fue procesado  por el presunto asesinato de su expareja, el crimen ocurrió en Misahuallí, provincia de Napo. Además deja  huérfanas a dos niñas de 6 y 2 años, hijas de ambos. Le habría quitado la vida a la madre con dos machetazos en la cabeza el viernes 3 de febrero de 2023.

Se trata de Sixto Darwin M. G. quien se encuentra en prisión preventiva por pedido de la Fiscalía.  Horas después de huir de la escena del crimen fue arrestado por la policía. Posteriormente fue llevado ante un juez de garantías penales de Napo para enfrentar un proceso penal.

Publicidad

El fiscal de Napo, Kléber Egas Criollo, presentó informes de autopsia, examen médico-legal, versiones de familiares y testigos, informes de inspección ocular técnica y de reconocimiento de evidencia como pruebas de convicción. La instrucción fiscal durará 30 días.

Esto se sabe sobre las causas del crimen en Misahuallí

Según la hermana de la víctima, identificada como Eulalia, la pareja se había separado hace un mes. El día de los hechos, el hombre la acompañó a un centro de salud para atender a una de las niñas, pero al regresar a casa la atacó con un machete.

El fiscal provincial de Napo, Diego Segovia, hizo un llamado a denunciar los hechos de violencia contra la mujer y la familia. Además, la fiscalía ha informado a funcionarias del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos para coordinar la atención adecuada para las niñas huérfanas.

De acuerdo con el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el femicidio es definido como la muerte de una mujer como resultado de relaciones de poder y violencia basadas en su género. La pena para este delito es una privación de libertad de entre 22 y 26 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído