¿Quién es el procesado por femicidio en Napo? La víctima deja 4 hijos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Procesan a hombre por femicidio: Lo señalan de dejar sin madre a 4 niños en Archidona, Napo; la víctima tenía una boleta de auxilio

Publicado

el

Otro femicidio, una nueva tragedia familiar. Un hombre mató a una mujer en presencia de los 4 hijos de ella. Por esta muerte violenta, Humberto Segundo Ch. Sh. es procesado, informó la Fiscalía. Los lamentables hechos sucedieron en el cantón Archidona, de la provincia de Napo. Publicidad Humberto Segundo y la mujer, de 27 años, […]

Las autoridades judiciales procesan al presunto responsable del femicidio de su expareja. Foto: Fiscalía
Publicidad

Otro femicidio, una nueva tragedia familiar. Un hombre mató a una mujer en presencia de los 4 hijos de ella. Por esta muerte violenta, Humberto Segundo Ch. Sh. es procesado, informó la Fiscalía.

Los lamentables hechos sucedieron en el cantón Archidona, de la provincia de Napo.

Publicidad

Humberto Segundo y la mujer, de 27 años, tenían una relación, en la que la víctima sufría de violencia intrafamiliar por parte de su conviviente.

Qué pasó en Archidona, Napo

Humberto Segundo Ch. Sh. “dejó sin madre a cuatro niños: la apuñaló y acabó con su vida”, informó la Fiscalía el jueves 1 de diciembre de 2022.

Cansada de la polémica relación, ella decidió poner fin a la vida en pareja. Sin embargo, expuso Fiscalía, la madre y el hermano de la víctima fueron hasta su vivienda para “hablar y que puedan solucionar las cosas entre marido y mujer”.

"El diálogo no dio el resultado esperado por la familia", pues Irene dijo que no retomaría la relación, dejó claro que "estaba cansada del maltrato, incluso había pedido una boleta de auxilio en su contra”.

Irene salió del lugar y Segundo Humberto Ch. Sh. la siguió: la encontró en la calle principal “la habría cogido de la mano y apuñalado con un cuchillo”.

El femicidio se perpetró el 22 de noviembre de 2022 en el cantón Archidona, provincia de Napo. Allí, el hombre cometió el crimen en la calle.

Huyó por pocas horas

Los hijos de Irene T. vieron todo. Humberto al observar a la mujer en el suelo, huyó. Poco pudieron hacer los vecinos para detenerlo y tratar de salvarle la vida a la mujer.

Los moradores salieron de sus domicilios al escuchar los gritos desgarradores de los niños de Irene, que tienen entre 3 y 12 años.

Humberto Segundo no pudo escapar por mucho tiempo. La madrugada del 23 de noviembre lo detuvo la Policía Nacional cuando caminaba en la vía Porotoyacu.

Ante la justicia por femicidio

Entre los indicios para justificar el inicio del proceso penal —presentados por la Fiscalía en Archidona — se incluyen: el cuchillo con el que el procesado cometió el femicidio, dos teléfonos celulares de los que se extraerá información relevante para el caso, prendas de vestir del agresor y de la víctima, así como muestras genéticas adquiridas mediante hisopados.

Luego de la presentación de cargos penales por femicidio, el juez ordenó que Humberto Segundo Ch. Sh. permanezca en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica en audiencia de juzgamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído