Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Procesan a hombre por femicidio: Lo señalan de dejar sin madre a 4 niños en Archidona, Napo; la víctima tenía una boleta de auxilio

Publicado

el

Las autoridades judiciales procesan al presunto responsable del femicidio de su expareja. Foto: Fiscalía
Publicidad

Otro femicidio, una nueva tragedia familiar. Un hombre mató a una mujer en presencia de los 4 hijos de ella. Por esta muerte violenta, Humberto Segundo Ch. Sh. es procesado, informó la Fiscalía.

Los lamentables hechos sucedieron en el cantón Archidona, de la provincia de Napo.

Publicidad

Humberto Segundo y la mujer, de 27 años, tenían una relación, en la que la víctima sufría de violencia intrafamiliar por parte de su conviviente.

Qué pasó en Archidona, Napo

Humberto Segundo Ch. Sh. “dejó sin madre a cuatro niños: la apuñaló y acabó con su vida”, informó la Fiscalía el jueves 1 de diciembre de 2022.

Cansada de la polémica relación, ella decidió poner fin a la vida en pareja. Sin embargo, expuso Fiscalía, la madre y el hermano de la víctima fueron hasta su vivienda para “hablar y que puedan solucionar las cosas entre marido y mujer”.

"El diálogo no dio el resultado esperado por la familia", pues Irene dijo que no retomaría la relación, dejó claro que "estaba cansada del maltrato, incluso había pedido una boleta de auxilio en su contra”.

Irene salió del lugar y Segundo Humberto Ch. Sh. la siguió: la encontró en la calle principal “la habría cogido de la mano y apuñalado con un cuchillo”.

El femicidio se perpetró el 22 de noviembre de 2022 en el cantón Archidona, provincia de Napo. Allí, el hombre cometió el crimen en la calle.

Huyó por pocas horas

Los hijos de Irene T. vieron todo. Humberto al observar a la mujer en el suelo, huyó. Poco pudieron hacer los vecinos para detenerlo y tratar de salvarle la vida a la mujer.

Los moradores salieron de sus domicilios al escuchar los gritos desgarradores de los niños de Irene, que tienen entre 3 y 12 años.

Humberto Segundo no pudo escapar por mucho tiempo. La madrugada del 23 de noviembre lo detuvo la Policía Nacional cuando caminaba en la vía Porotoyacu.

Ante la justicia por femicidio

Entre los indicios para justificar el inicio del proceso penal —presentados por la Fiscalía en Archidona — se incluyen: el cuchillo con el que el procesado cometió el femicidio, dos teléfonos celulares de los que se extraerá información relevante para el caso, prendas de vestir del agresor y de la víctima, así como muestras genéticas adquiridas mediante hisopados.

Luego de la presentación de cargos penales por femicidio, el juez ordenó que Humberto Segundo Ch. Sh. permanezca en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica en audiencia de juzgamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2871 del lunes 6 de febrero de 2023: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2867 de la Lotería Nacional que se realizó este 30 de enero de 2023.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2871 de la Lotería Nacional que se realizó el 6 de febrero de 2023.

La primera suerte se la llevó el número 336185 y se llevó $ 100 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2871:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6875 del lunes 6 de febrero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6875  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 6 de febrero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6875:

El número ganador es el 80882 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 88061 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 51061 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así se realizó el rescate de cuatro personas que se extraviaron desde el 5 de febrero en el volcán Chalupas, provincia de Napo

Publicado

el

Desde el domingo 5 de febrero de 2023, cuatro personas se encontraban extraviadas entre los volcanes Chalupas y Cotopaxi, según un reporte del Centro Zonal ECU 911 Quito. Una de ellas habría estado herida y se les estaba terminando sus provisiones de agua y comida.

Instituciones de búsqueda y rescate se coordinaron para atender la emergencia, y recién en el transcurso de la tarde de este lunes habrían dado con la ubicación de los excursionistas, según el mismo informe.

Publicidad

De esta forma, personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Tena, así como la Sala Operativa ECU 911 Napo  y Ambato participaron en las labores de rescate.

Los ciudadanos se encontraban en una zona de difícil acceso y tenían signos de deshidratación, dicen las autoridades.

Posteriormente, los cuatro se trasladaron hasta el aeropuerto de Latacunga donde recibieron atención médica. Afortunadamente se determinó que se encontraban en condiciones estables de salud.

Esto recomiendan las autoridades a excursionistas

Desde el ECU 911 se hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones en este tipo de actividades. Para empezar se recomienda realizar excursiones con la guía de una persona calificada. Así como utilizar zapatos y prendas de vestir aptas para los sitios que se visita.

Ante cualquier emergencia también se solicita contactar al ECU 911, que brinda asistencia a nacionales y extranjeros las 24 horas al día, todo el año. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído