Así aumentó la exportación de flores por el Día de las Madres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así aumentó la exportación de flores por el Día de las Madres, el sector reitera qué problemas les sigue preocupando

Publicado

el

Quién puede negarse al encanto de unas flores… Cautivan aquí y en el resto del mundo, por eso un balance positivo, a dos años de la pandemia del covid-19, tiene el sector florícola del Ecuador. Este mayo ven cómo los esfuerzos traen resultados. Aseguran que la exportación de flores por el Día de la Madre […]

Las flores ecuatorianas cautivan a propios y a visitantes. Foto: @laberintosviverojardin
Publicidad

Quién puede negarse al encanto de unas flores… Cautivan aquí y en el resto del mundo, por eso un balance positivo, a dos años de la pandemia del covid-19, tiene el sector florícola del Ecuador.

Este mayo ven cómo los esfuerzos traen resultados. Aseguran que la exportación de flores por el Día de la Madre aumentó en un 6%.

Publicidad

Solo en una florícola, con sede en la parroquia de ‘El Quinche’ en Quito, hasta el lunes 2 de mayo de 2022, lograron enviar al exterior todas las flores pedidas por el Día de las Madres.

Del total, el 75 % fue para Estados Unidos, expuso Ecuavisa el viernes 6 de mayo.

Ese medio dijo, además, que para Expoflores, en la temporada previa al Día de la Madre, la venta internacional de flores aumentó en 4 %.

En el mundo, por ejemplo,  coinciden en que las rosas ecuatorianas son las reconocen por sus tallos largos y pétalos coloridos, que brindan una vida útil más larga después del corte.

Qué pasa en el sector florícola ecuatoriano

No deja de reconocer, este sector que mientras en la balanza comercial suben las exportaciones de flores, “se muestra  complicada la importación de insumos y materias primas”.

El escenario lo agudiza  la crisis Rusia-Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

En su reporte, Ecuavisa añade: “En las fincas, el trabajo no se detiene. Es importante mantenerse en el mercado mundial de flores, sobre todo en esta época y porque saben que a este producto le toma meses estar listo para la comercialización”.

Dado el escenario internacional, los representantes de esta actividad “insisten en la importancia de bajar los costos de producción en el país y ganar competitividad en el exterior”.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído