Las rosas de Ecuador entre las favoritas para el Día de San Valentín chino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las rosas de Ecuador dicen presente en el Día de San Valentín de China, conoce por qué gustan tanto (VIDEOS)

Publicado

el

Miles de flores salen de tierras ecuatorianas para cubrir la demanda del gran mercado de China, país en el que Ecuador se mantiene como proveedor principal de este producto y las  las rosas, cada vez más, fueron bien recibidas para la celebración del Festival QiXi, considerado el Día de San Valentín chino. Durante el 2017, […]

Ecuador, en 2017, se posicionó como el principal exportador de rosas y gypsophilas al mercado chino con alrededor de 1.200 toneladas. Foto: Instagram @nevadorosesec
Publicidad

Miles de flores salen de tierras ecuatorianas para cubrir la demanda del gran mercado de China, país en el que Ecuador se mantiene como proveedor principal de este producto y las  las rosas, cada vez más, fueron bien recibidas para la celebración del Festival QiXi, considerado el Día de San Valentín chino.

Durante el 2017, reseñó Proecuador, el país se posicionó como el principal exportador de rosas y gypsophilas al mercado chino con alrededor de 1.200 toneladas.

Publicidad

“Las rosas ecuatorianas son reconocidas por sus tallos largos y pétalos coloridos, que brindan una vida útil más larga después del corte, en comparación con las de otros orígenes”, precisó en esa ocasión el director de la oficina comercial de Cantón, Paúl Peñaherrera.

Con la pandemia, prácticamente superada en el gigante asiático, la economía de esa nación se recupera fácilmente. Y, además, la primera quincena de agosto fue movida por la cercanía de su Día de los Enamorados, que se celebró el pasado sábado 14.

El sábado 14 de agosto los enamorados celebraron su día en China. Foto: EFE/EPA/Alex Plavevski

Para ese festival las rosas de Ecuador fueron vitales. Desde Cotopaxi, la empresa Nevado Roses Ecuador hizo sus envíos vía aérea a China y su presidente, Miguel Sansur, dijo, a través de un video de la agencia Xinhua, que ese es un potencial muy grande, “nos encantaría poder enviar más productos. Deseamos exportar más y conquistar más mercados”, dijo en video divulgado por Xinhua.

Las flores entran al país tras cumplir con un riguroso proceso de revisión por la pandemia del covid-19. Todas se transportan con cadena de frío para que conserven su belleza. Para el Festival Qi Xi se pidió un 20% más de flores que en la edición pasada. Además de Ecuador, reciben pedidos de Kenia, Países Bajos y Sudáfrica.

En 2018, la balanza comercial de exportaciones entre Ecuador y China indicó que los productores de flores naturales, entre ellos la rosa, vendieron cerca de 11 millones de dólares en 2018 al país asiático, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano, dijo Xinhua.

Un gesto reseñado ampliamente por los medios, en 2017,  también tiene a las flores como centro de atención. La sede diplomática de Ecuador en China regaló una rosa del país a las pasajeras de 50 vuelos domésticos, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído