Qué pasa con 4 funcionarios del colegio donde se electrocutó el estudiante
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Entérate por qué separan a cuatro funcionarios del colegio de Quito, donde murió electrocutado un estudiante de 15 años (VIDEO)

Publicado

el

Al doloroso adiós al estudiante de 15 años que murió electrocutado el jueves pasado asistieron allegados a la familia de la víctima. En el ambiente reinó una sensación de indignación por cuanto sienten que adultos pudieron hacer algo en medio del suceso ocurrido en el colegio Mario Abad, ubicado en Quito. Publicidad La investigación en […]

A las puertas del colegio, ubicado en el sector La Roldos, protestaron familiares de la víctima y padres de otros estudiantes. Foto: video captura de @lahistoriaec
Publicidad

Al doloroso adiós al estudiante de 15 años que murió electrocutado el jueves pasado asistieron allegados a la familia de la víctima.

En el ambiente reinó una sensación de indignación por cuanto sienten que adultos pudieron hacer algo en medio del suceso ocurrido en el colegio Mario Abad, ubicado en Quito.

Publicidad

La investigación en el plantel educativo avanza y mientras, sigue su curso, de manera temporal, están desincorporados cuatro de sus funcionarios.

Así lo expresó la directora distrital de educación, Ximena Guachamín, a Teleamazonas.

Los cuatro funcionarios “sospechosos” de los hechos ocurridos el jueves 12 de mayo de 2022 en la institución son la rectora, dos docentes y el inspector general.

“Hay fallas de electricidad y más”: comité de padres sobre el colegio

Hipólito Gutiérrez, del Comité Central de Padres de Familia, dice que el colegio no solo tiene problemas de electrificación en la malla.

“No solamente la malla, en las puertas, ventanas, en la misma área administrativa está energizada, coge corriente”, aseveró

Señaló al medio televisivo que “eso lo sabían la directora de la institución y la directora distrital (…) Debieron preocuparse antes de la desgracia”.

Amílkar Mejía, también del referido comité, dijo que la unidad educativa tiene 35 años y requiere “mantenimiento en la instalación eléctrica, agua potable, batería sanitaria. Todo está olvidado”.

La directora distrital afirmó que el 12 de abril se reunieron con los padres de los estudiantes, pero no se expusieron que varios espacios estuvieran electrificados.

“Se mencionaron fallos eléctricos en luminarias y tomacorrientes”, recordó Ximena Guachamín.

Dolor en la familia del estudiante

Por la familia del estudiante fallecido habló su abuela. “Cómo es posible que ni un profesor, de la institución, pudo habérmele quitado aunque sea la mano a mi nieto de la malla”, se pregunta Carmen Moreno.

“Ellos estaban con el celular y decía ‘No pasen, no pasen”, aseguró.

Según dijo Moreno a Teleamazonas, “fue un niño de 15 años el despegó a su nieto de la malla”.

Carmen Moreno, abuela del estudiante fallecido. Foto: captura de video Teleamazonas

Comunicado del Ministerio de Educación

El viernes 13 de mayo, el Ministerio dispuso la suspensión de clases en la institución, ubicada en el sector La Roldós.

La medida es mientras buscan solución técnica a la infraestructura las clases serán virtuales, dice el comunicado.

También se indica que, personal de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría de Educación de Quito y técnicos de la "entidad encargada de la energía eléctrica" estaban en la institución para identificar el problema.

Mientras que desde el Departamento de consejería estudiantil (DECE) se brinda "contención emocional" a la comunidad educativa, y se instalarían mesas de trabajo con las familias.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído