Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Entérate por qué separan a cuatro funcionarios del colegio de Quito, donde murió electrocutado un estudiante de 15 años (VIDEO)

Publicado

el

A las puertas del colegio, ubicado en el sector La Roldos, protestaron familiares de la víctima y padres de otros estudiantes. Foto: video captura de @lahistoriaec
Publicidad

Al doloroso adiós al estudiante de 15 años que murió electrocutado el jueves pasado asistieron allegados a la familia de la víctima.

En el ambiente reinó una sensación de indignación por cuanto sienten que adultos pudieron hacer algo en medio del suceso ocurrido en el colegio Mario Abad, ubicado en Quito.

Advertisement

La investigación en el plantel educativo avanza y mientras, sigue su curso, de manera temporal, están desincorporados cuatro de sus funcionarios.

Así lo expresó la directora distrital de educación, Ximena Guachamín, a Teleamazonas.

Los cuatro funcionarios “sospechosos” de los hechos ocurridos el jueves 12 de mayo de 2022 en la institución son la rectora, dos docentes y el inspector general.

“Hay fallas de electricidad y más”: comité de padres sobre el colegio

Hipólito Gutiérrez, del Comité Central de Padres de Familia, dice que el colegio no solo tiene problemas de electrificación en la malla.

“No solamente la malla, en las puertas, ventanas, en la misma área administrativa está energizada, coge corriente”, aseveró

Señaló al medio televisivo que “eso lo sabían la directora de la institución y la directora distrital (…) Debieron preocuparse antes de la desgracia”.

Amílkar Mejía, también del referido comité, dijo que la unidad educativa tiene 35 años y requiere “mantenimiento en la instalación eléctrica, agua potable, batería sanitaria. Todo está olvidado”.

La directora distrital afirmó que el 12 de abril se reunieron con los padres de los estudiantes, pero no se expusieron que varios espacios estuvieran electrificados.

“Se mencionaron fallos eléctricos en luminarias y tomacorrientes”, recordó Ximena Guachamín.

Dolor en la familia del estudiante

Por la familia del estudiante fallecido habló su abuela. “Cómo es posible que ni un profesor, de la institución, pudo habérmele quitado aunque sea la mano a mi nieto de la malla”, se pregunta Carmen Moreno.

“Ellos estaban con el celular y decía ‘No pasen, no pasen”, aseguró.

Según dijo Moreno a Teleamazonas, “fue un niño de 15 años el despegó a su nieto de la malla”.

Carmen Moreno, abuela del estudiante fallecido. Foto: captura de video Teleamazonas

Comunicado del Ministerio de Educación

El viernes 13 de mayo, el Ministerio dispuso la suspensión de clases en la institución, ubicada en el sector La Roldós.

La medida es mientras buscan solución técnica a la infraestructura las clases serán virtuales, dice el comunicado.

También se indica que, personal de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría de Educación de Quito y técnicos de la "entidad encargada de la energía eléctrica" estaban en la institución para identificar el problema.

Mientras que desde el Departamento de consejería estudiantil (DECE) se brinda "contención emocional" a la comunidad educativa, y se instalarían mesas de trabajo con las familias.

(I)

Comunidad

Lotto sorteo 2748 del martes 5 de julio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2748 de la Lotería Nacional que se realizó este 5 de julio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2748 de la Lotería Nacional que se realizó el 5 de julio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 059120.

Advertisement

Revise el boletín del Lotto sorteo 2748:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"No tengo nada", grita una niña atemorizada mientras es perseguida por un delincuente que la asaltó en el cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos (VIDEO)

Publicado

el

La delincuencia no conoce de límites. Y una vez más queda demostrado por este criminal sin escrúpulos en Buena Fe, provincia de Los Ríos. El ladrón persigue a una niña que recién sale del colegio para quitarle su mochila. Toda la escena quedó registrada por una cámara de seguridad en la localidad del centro del Ecuador.

El video está publicado en el Twitter del periodista Paul Tutiven. Ocurrió a plena luz del día el 5 de julio del 2022, a la hora de salida del colegio, según se aprecia en el registro de la cámara de seguridad (12:41 hora local).

Advertisement

La pequeña viene caminando por un sendero de tierra en el cantón Buena Fe cuando se percata de la presencia del delincuente. Hace una pausa de alerta que dura menos de un segundo y de inmediato corre atemorizada. El criminal la persigue mientras la niña repite a los gritos: "no tengo nada" y le quita la mochila.

Cuando logra despojarla de sus pertenencias escolares, huye hacia otro lugar perdiéndose del foco abierto de la cámara que había captado el hecho delictivo.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Río Yanuncay arrastra el cuerpo de una mujer: caudal y turbidez del agua dificultan las labores de los Bomberos de Cuenca (VIDEOS)

Publicado

el

El aumento del caudal del río Yanuncay en Cuenca debido a las fuertes lluvias mantienen en alerta a las autoridades, que están en la búsqueda del cuerpo de una mujer que fue arrastrada por la corriente.

El ECU911 Austro informó que a las 16:05 de este martes 5 de julio de 2022 recibieron la alerta de personas que vieron el cuerpo en el río Yanuncay, sector de la Estación # 3 de Bomberos, frente al Jardín Botánico.

Advertisement

Miembros de Bomberos de Cuenca continuaban con las labores de búsqueda y rescate. El Equipo Especializado de Rescate Acuático inició un operativo en varios sectores, pero la magnitud del caudal y la turbidez del agua dificultan las labores.

Pasadas las 18:00, la agente de la Policía Municipal Katherine Gavilanes informó, en un reporte divulgado por el periodista Johnny Guambaña en Twitter, que presuntamente son dos mujeres las que cayeron al río Yanuncay y que debido a la crecida del afluente no se las ha podido rescatar.

También esta tarde, a las 16:37, se reportó el desbordamiento del río Machángara en el sector del condominio Buenaventura, en la avenida del Migrante, norte de Cuenca, informó La Voz del Tomebamba. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído