Cómo está la profesora herida con cuchillo por su propio alumno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos hechos en 2 colegios dejan a todos sin palabras: Alumno ataca con cuchillo a su profesora en un salón de clases y a otros 3 les hallan armas de fuego (VIDEOS)

Publicado

el

Dos insólitos hechos de inseguridad ocurrieron en un par de colegios de Guayaquil: en uno, un estudiante atacó con arma blanca a su profesora; en el otro, tres alumnos llevaron armas de fuego en sus mochilas. No se sabe qué más tocará ver en esta ciudad, pero realmente es inaudito el nivel de violencia al […]

Lo ocurrido en los dos centros educativos es intolerable. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Dos insólitos hechos de inseguridad ocurrieron en un par de colegios de Guayaquil: en uno, un estudiante atacó con arma blanca a su profesora; en el otro, tres alumnos llevaron armas de fuego en sus mochilas.

No se sabe qué más tocará ver en esta ciudad, pero realmente es inaudito el nivel de violencia al que se ha llegado en los centros estudiantiles.

Publicidad

El jefe policial de la Zona 8, Víctor Zárate, dijo a TVC que la Policía Nacional está al tanto de la preocupación. Los padres y representantes de los alumnos también y algunos piensan dos veces si llevar o no a sus hijos a clases.

Herida profesora en un brazo

La noche del miércoles 26 de octubre de 2022, un impactante hecho ocurrió en un colegio de Guayaquil, específicamente en Ciudad de Dios, del distrito Nueva Prosperina.

Allí, en un salón de clases, un estudiante, de 15 años, hirió con un arma blanca a su profesora. La docente trató de defenderse, forcejeó y resultó con cortes en un brazo.

Según lo publicado por El Universo, el jovencito sacó el arma “tras una discusión por estar en desacuerdo con una calificación”.

La lesionada fue llevada a una casa de salud y el estudiante también pasó a manos de las autoridades.

Añadió el referido medio centenario que  un médico legista de la Fiscalía determinó para la profesora "al menos 15 días de descanso para recuperarse de las heridas".

Llevaron armas de fuego en las mochilas

Era un rumor. En voz baja, varios estudiantes hablaban sobre otros que habrían llevado armas al salón.
Según TVC, unas maestras conocieron los comentarios y llamaron a la Policía que se acercó al colegio y aisló a 3 estudiantes, de noveno año de educación básica, dijo TVC.
.
Efectivamente, ocultaban en sus mochilas armas de fuego, por lo que fueron llevados ante autoridades de la unidad judicial Florida Norte.

Los estudiantes tienen 14 años y, según los padres, son de dos aulas distintas, publicó El Universo.

La peligrosa situación sucedió, el miércoles 26 de octubre de 2022, en un centro educativo ubicado de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur.

Preocupación

Padres de alumnos consultados por TVC dijeron tener miedo por lo que pasó con las armas de fuego.

El general Víctor Zárate, jefe policial de la Zona 8, dijo que había preocupación por lo que está pasando con los estudiantes y afirmó que la institución está activada con la Dinapen.

En TVC recordaron que en agosto pasado el gobernador de Guayas, Lorenzo Calvas, habló de la posibilidad de volver a aplicar el programa Colegio Seguro.

Para ver video, aquí
(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído