El sicariato a las puertas de escuelas marcó este septiembre de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Septiembre se va con dos asesinatos de mujeres a las puertas de escuelas; en Nueva Prosperina los padres se turnan para cuidar a sus hijos en un colegio (VIDEO)

Publicado

el

La escena de sicariato a las puertas de un colegio en Montecristi, provincia de Manabí, que se vio el pasado 2 de septiembre  se reeditó 28 días después en Guayaquil. En ambos casos, las asesinadas eran mujeres, madres, que dejaban a sus hijos en las escuelas cuando las sorprendió la muerte. Publicidad Cómo fue el […]

El jueves 29 de septiembre, las detonaciones, más de 10, alarmaron a los moradores de la cooperativa Horizontes del Fortín, en Guayaquil. Foto: captura de video de El Universo
Publicidad

La escena de sicariato a las puertas de un colegio en Montecristi, provincia de Manabí, que se vio el pasado 2 de septiembre  se reeditó 28 días después en Guayaquil.

En ambos casos, las asesinadas eran mujeres, madres, que dejaban a sus hijos en las escuelas cuando las sorprendió la muerte.

Publicidad

Cómo fue el sicariato en Montecristi

La mañana del 1 de septiembre de 2022 un sicario cazó, en solitario a su víctima.

A las puertas del colegio donde segundos antes había dejado a su hija, Verónica Pico recibió varios impactos de bala. El sicario se tomó su tiempo, esperó. Vestía prendas oscuras y calzado deportivo blanco.

El momento exacto en el que el gatillero le quitó la vida a la mujer lo registró una cámara de seguridad. La mujer quedó sin vida dentro de la camioneta que conducía.

Esta muerte violenta  ocurrió a pocos  metros del club deportivo Almirante Nelson y de la capilla del sector Pampas del Sol, de la parroquia Leonidas Proaño.

Pico era hija única y trabajaba en una agencia bancaria.

Minutos después de conocerse este crimen se informó que en una zona cercana dejaron, colgadas en un árbol, tres figuras de calavera, hecho que aumentó la zozobra entre los moradores.

El sicariato en Guayaquil

No acababa el mes y un hecho similar se perpetró en la ciudad de Guayaquil.

En la cooperativa  Horizontes del Fortín, en el noroeste de la urbe, acribillaron a otra madre que recién había acompañado a su  hijo hasta el colegio. Sucedió el jueves 29 de septiembre de 2022.

Sobre los responsables de este asesinato se supo que son cuatro sujetos que se desplazaban en moto.

Al vaciar sus armas contra esa mujer, algunos impactos alcanzaron a la directora de la escuela, dejándola herida.

Qué pasa en Nueva Prosperina

Dos homicidios cerca de un par de institutos educativos se han reportado en el último mes en Nueva Prosperina. En ese Distrito ocurrió el jueves el asesinato, por parte de sicarios, en la cooperativa Horizontes del Fortín.

Investigan la presunta conexión de la mujer con una organización dedicada al expendio de drogas, señaló Teleamazonas.

Según ese medio televisivo, “hace dos semanas el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, en los exteriores de un plantel ubicado en La Ladrillera, noroeste de Guayaquil, prometió seguridad, tras el asesinato de un adolescente”.

Añadieron que el jovencito fue tiroteado y “ahora se conoce que el crimen estaba relacionado con temas de microtráfico”.

El gobernador dijo que se constituiría un comité en sesión permanente para que Policía Nacional y autoridades educativas velaran por el sensible tema de la seguridad.

Sin embargo, el equipo reporteril de Teleamazonas volvió a la zona de La Ladrillera y grabaron videos de cómo padres y madres “se turnan” alrededor del colegio para “cuidar a sus hijos”.

En las imágenes se les ve “al pie de ventanas”. Estas dan a las aulas de clases y los padres se quedan horas allí.

Imagen: captura de video difundido por Teleamazonas

“Lo hacemos porque no hay seguridad para nuestros hijos”, dijo una mujer.

La periodista advirtió que “cualquiera puede llegar y meter la mano corriendo la cortina” y la madre dijo: Prefiero quedarme aquí, afuera.

Un abuela dijo: “Muchas cosas pasan y debo cuidar a mi nieta”.

Teleamazonas recuerda que en Nueva Prosperina, de la Zona 8, se contabilizan 218 muertes violentas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído