Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Septiembre se va con dos asesinatos de mujeres a las puertas de escuelas; en Nueva Prosperina los padres se turnan para cuidar a sus hijos en un colegio (VIDEO)

Publicado

el

El jueves 29 de septiembre, las detonaciones, más de 10, alarmaron a los moradores de la cooperativa Horizontes del Fortín, en Guayaquil. Foto: captura de video de El Universo
Publicidad

La escena de sicariato a las puertas de un colegio en Montecristi, provincia de Manabí, que se vio el pasado 2 de septiembre  se reeditó 28 días después en Guayaquil.

En ambos casos, las asesinadas eran mujeres, madres, que dejaban a sus hijos en las escuelas cuando las sorprendió la muerte.

Publicidad

Cómo fue el sicariato en Montecristi

La mañana del 1 de septiembre de 2022 un sicario cazó, en solitario a su víctima.

A las puertas del colegio donde segundos antes había dejado a su hija, Verónica Pico recibió varios impactos de bala. El sicario se tomó su tiempo, esperó. Vestía prendas oscuras y calzado deportivo blanco.

El momento exacto en el que el gatillero le quitó la vida a la mujer lo registró una cámara de seguridad. La mujer quedó sin vida dentro de la camioneta que conducía.

Esta muerte violenta  ocurrió a pocos  metros del club deportivo Almirante Nelson y de la capilla del sector Pampas del Sol, de la parroquia Leonidas Proaño.

Pico era hija única y trabajaba en una agencia bancaria.

Minutos después de conocerse este crimen se informó que en una zona cercana dejaron, colgadas en un árbol, tres figuras de calavera, hecho que aumentó la zozobra entre los moradores.

El sicariato en Guayaquil

No acababa el mes y un hecho similar se perpetró en la ciudad de Guayaquil.

En la cooperativa  Horizontes del Fortín, en el noroeste de la urbe, acribillaron a otra madre que recién había acompañado a su  hijo hasta el colegio. Sucedió el jueves 29 de septiembre de 2022.

Sobre los responsables de este asesinato se supo que son cuatro sujetos que se desplazaban en moto.

Al vaciar sus armas contra esa mujer, algunos impactos alcanzaron a la directora de la escuela, dejándola herida.

Qué pasa en Nueva Prosperina

Dos homicidios cerca de un par de institutos educativos se han reportado en el último mes en Nueva Prosperina. En ese Distrito ocurrió el jueves el asesinato, por parte de sicarios, en la cooperativa Horizontes del Fortín.

Investigan la presunta conexión de la mujer con una organización dedicada al expendio de drogas, señaló Teleamazonas.

Según ese medio televisivo, “hace dos semanas el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, en los exteriores de un plantel ubicado en La Ladrillera, noroeste de Guayaquil, prometió seguridad, tras el asesinato de un adolescente”.

Añadieron que el jovencito fue tiroteado y “ahora se conoce que el crimen estaba relacionado con temas de microtráfico”.

El gobernador dijo que se constituiría un comité en sesión permanente para que Policía Nacional y autoridades educativas velaran por el sensible tema de la seguridad.

Sin embargo, el equipo reporteril de Teleamazonas volvió a la zona de La Ladrillera y grabaron videos de cómo padres y madres “se turnan” alrededor del colegio para “cuidar a sus hijos”.

En las imágenes se les ve “al pie de ventanas”. Estas dan a las aulas de clases y los padres se quedan horas allí.

Imagen: captura de video difundido por Teleamazonas

“Lo hacemos porque no hay seguridad para nuestros hijos”, dijo una mujer.

La periodista advirtió que “cualquiera puede llegar y meter la mano corriendo la cortina” y la madre dijo: Prefiero quedarme aquí, afuera.

Un abuela dijo: “Muchas cosas pasan y debo cuidar a mi nieta”.

Teleamazonas recuerda que en Nueva Prosperina, de la Zona 8, se contabilizan 218 muertes violentas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

"Amazonazo" regresa por las Fiestas de Quito este 2 de diciembre: ¿Qué otras actividades se desarrollarán para celebrar la fundación de la ciudad?

Publicado

el

Después de dos años se retomará el tradicional Amazonazo este viernes 2 de diciembre de 2022 desde las 15:00, en la Plazoleta Veintimilla , en la Avenida Amazonas y Veintimilla, como parte de los actos por las Fiestas de Quito en sus 488 años de fundación.

El evento contará con la participación de la orquesta Los Titos, el Dúo Tres Ases, el grupo tropical La Santería, el Trío Sensaciones y el Trío América, informó Andrés Coral,  de la Administración Especial Turística la Mariscal.

Publicidad

También este viernes se desarrollará la Feria de Dulces Tradicionales en la plaza Gabriela Mistral, que comenzó el  30 de noviembre.

En esta actividad participan alrededor de 20 emprendedores. Entre los dulces quiteños habrá colaciones, las mistelas, entre otros deliciosos postres. El horario de esta actividad es de 10:00 a 19:00.

Para el 3 de diciembre, a partir de las 18:00, se realizará el Gran Desfile de La Mariscal, que reunirá a más de 100 agrupaciones entre bandas de paz, bastoneras y danzas en la Avenida Amazonas, en el tramo de la Avenida Colón y Patria.

Entre otras actividades programadas están la Ruta de los Castillos y la Ruta Turística Teatralizada Historias Mariscaleñas. Son recorridos guiados para conocer la arquitectura patrimonial de la zona como palacios y castillos, así como historias y anécdotas de La Mariscal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Expertos extranjeros en problemas aviarios evaluarán la situación en el Aeropuerto de Guayaquil luego de incidentes de aves que chocaron contra aviones

Publicado

el

La sobrepoblación de aves se ha convertido en un riesgo para la operación del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Así lo advirtió días atrás la alcaldesa de esa ciudad, Cynthia Viteri, a través de un comunicado.

Esto luego de que el pasado 10 de noviembre se reportaran incidentes con los animales, que se impactaron contra los aviones y causaron varios daños en sus estructuras.

Publicidad

Ahora, este 1 de diciembre de 2022, las autoridades locales y del Gobierno central se reunieron para buscar una solución. Así se desarrolló el Comité Nacional de Prevención de Peligro de Fauna Silvestre para hablar sobre el peligro aviar.

Cuáles son las medidas que se tomarán por aves en aeropuerto de Guayaquil

Entre las resoluciones, se dispuso remitir al Ministerio del Ambiente un listado de acciones inmediatas que se pueden tomar para mitigar la situación. Por su parte la cartera de Estado deberá aprobarlas o no, y deberá  elaborar un informe de calificación de especie plaga.

Por otro lado se tiene previsto que lleguen al país dos expertos en problemas aviarios de Airports Council International – ACI World, en los próximos días. Así se encargarán de realizar un diagnóstico de la situación en el Aeropuerto de Guayaquil en una primera visita técnica.

Desde la Dirección General de Aviación Civil se explica que tienen la potestad de convocar dicho comité. Por ende, se volverán a reunir cuando  los acuerdos se hayan materializado con el fin de realizar una evaluación. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Atroz asesinato de dos niños a manos de su padre en Tabacundo: Los buscó en la escuela, los llevó a la casa y los ahogó

Publicado

el

Tabacundo

En poco más de una semana, tres crímenes atroces contra niños indignan y llenan de dolor a familias ecuatorianas. Una madre mató a golpes a su hija de tres años en Ambato, el 22 de noviembre de 2022; un hombre violó y degolló a dos hermanitas en Guayaquil el 25 de noviembre y este jueves 1 de diciembre un padre asesinó a sus dos hijos en Tabacundo, luego de buscarlos en el colegio, llevarlos a casa y ahogarlos.

El abominable crimen se registró en horas de la mañana en el hogar de los hermanitos de 6 y 9 años, en Guallardo Grande, parroquia Tabacundo, en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha.

Publicidad

El alcalde del GAD Pedro Moncayo, Virgilio Andrango, confirmó el asesinato de los dos menores en manos del padre, José Manuel G. F., declaró a Radio Sucre.

Videos en redes sociales muestran el momento en que las autoridades están en la casa donde los niños fueron hallados muertos. La causa de los decesos sería ahogamiento, según información preliminar.

Tras cometer el asesinato, el hombre se habría suicidado, reportó Tiempo Real. Señala el medio que la Policía Nacional encontró el cuerpo del asesino de sus hijos de 6 y 9 años. "Los indicios señalan que se habría suicidado en Guallaro Grande …Por no pagar pensión alimenticia de sus niños". (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído