Video captó “cacería” del sicario para matar a Verónica Pico en Montecristi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEO: Así fue la “cacería” que montó el sicario en las puertas de un colegio para matar a Verónica Pico en Montecristi

Publicado

el

Fue una especie de cacería lo que el sicario montó a las afueras de un colegio para asesinar, en Montecristi, provincia de Manabí, a Verónica Pico Briones. El momento exacto en el que el gatillero le quitó la vida a Verónica quedó registrado en un video que es analizado por las autoridades y se replica […]

El sicario no dudó en disparar a la mujer que conducía esta camioneta. Foto: captura de video de @mmendozabelen
Publicidad

Fue una especie de cacería lo que el sicario montó a las afueras de un colegio para asesinar, en Montecristi, provincia de Manabí, a Verónica Pico Briones.

El momento exacto en el que el gatillero le quitó la vida a Verónica quedó registrado en un video que es analizado por las autoridades y se replica en redes sociales.

Publicidad

A las puertas del colegio donde segundos antes habia dejado a su hija, Verónica recibió los impactos. El sicario se tomó su tiempo, esperó. Vestía prendas oscuras y calzado deportivo blanco. En su cabeza, una gorra negra, llevaba.

Se le nota, aparentemente, tranquilo.

En un video de 46 segundos, el sicario ve salir dos vehículos y a dos estudiantes, que venían a pie, hacia la institución.

Del otro lado de la polvorienta calle, está un vehículo aparcado y pasa caminando una mujer, con su perro. Quizás a ella le llamó la atención su presencia, pues varias veces dirigió la mirada hacia el sujeto sospechoso.

El sicario no deja de mirar hacia dentro del colegio y justo sale la camioneta donde venía Verónica, lamentablemente, el objetivo de este plan de muerte.

Aunque muy cerca se dirigía, también hacia la puerta, otro auto y salía caminando una mujer, el pistolero sacó el arma y disparó varias veces a la ventanilla del conductor. Lo hizo rápido y echó a correr.

“Para asesinar a Verónica Pico le hicieron un seguimiento, indicó la policía, tuiteó Belén Mendoza, periodista.

Quién era Verónica Pico, asesinada en Montecristi por el sicario

Verónica Pico era hija única. Su madre, en el lugar del crimen, la mañana del jueves 1 de septiembre de 2022 lamentaba su trágica partida.

La mujer, que fue baleada tras dejar a su niña en el colegio, laboraba como cajera de una institución bancaria, informó la W Radio.

“Es mi única hija, Dios, ¿por qué?”, señalaba la madre que llegó a los pocos minutos del atentado.

La escena del crimen, además de la cercanía con la institución educativa, estaba a metros del club deportivo Almirante Nelson y de la capilla del sector Pampas del Sol, de la parroquia Leonidas Proaño, describía El Universo.

Como extraña señal, a metros, también, de la zona donde mataron a Verónica Pinto Briones, dejaron colgadas tres figuras de calaveras al amanecer del jueves.

Los mejores investigadores están abocados a dar con el autor material e intelectuales del sicariato, uno más que impacta en Manabí, que se acerca a las 300 muertes violentas en poco más de 9 meses del 2022.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído