Síguenos en
Publicidad

Comunidad

En VIDEO: Así fue la “cacería” que montó el sicario en las puertas de un colegio para matar a Verónica Pico en Montecristi

Publicado

el

El sicario no dudó en disparar a la mujer que conducía esta camioneta. Foto: captura de video de @mmendozabelen
Publicidad

Fue una especie de cacería lo que el sicario montó a las afueras de un colegio para asesinar, en Montecristi, provincia de Manabí, a Verónica Pico Briones.

El momento exacto en el que el gatillero le quitó la vida a Verónica quedó registrado en un video que es analizado por las autoridades y se replica en redes sociales.

Publicidad

A las puertas del colegio donde segundos antes habia dejado a su hija, Verónica recibió los impactos. El sicario se tomó su tiempo, esperó. Vestía prendas oscuras y calzado deportivo blanco. En su cabeza, una gorra negra, llevaba.

Se le nota, aparentemente, tranquilo.

En un video de 46 segundos, el sicario ve salir dos vehículos y a dos estudiantes, que venían a pie, hacia la institución.

Del otro lado de la polvorienta calle, está un vehículo aparcado y pasa caminando una mujer, con su perro. Quizás a ella le llamó la atención su presencia, pues varias veces dirigió la mirada hacia el sujeto sospechoso.

El sicario no deja de mirar hacia dentro del colegio y justo sale la camioneta donde venía Verónica, lamentablemente, el objetivo de este plan de muerte.

Aunque muy cerca se dirigía, también hacia la puerta, otro auto y salía caminando una mujer, el pistolero sacó el arma y disparó varias veces a la ventanilla del conductor. Lo hizo rápido y echó a correr.

“Para asesinar a Verónica Pico le hicieron un seguimiento, indicó la policía, tuiteó Belén Mendoza, periodista.

Quién era Verónica Pico, asesinada en Montecristi por el sicario

Verónica Pico era hija única. Su madre, en el lugar del crimen, la mañana del jueves 1 de septiembre de 2022 lamentaba su trágica partida.

La mujer, que fue baleada tras dejar a su niña en el colegio, laboraba como cajera de una institución bancaria, informó la W Radio.

“Es mi única hija, Dios, ¿por qué?”, señalaba la madre que llegó a los pocos minutos del atentado.

La escena del crimen, además de la cercanía con la institución educativa, estaba a metros del club deportivo Almirante Nelson y de la capilla del sector Pampas del Sol, de la parroquia Leonidas Proaño, describía El Universo.

Como extraña señal, a metros, también, de la zona donde mataron a Verónica Pinto Briones, dejaron colgadas tres figuras de calaveras al amanecer del jueves.

Los mejores investigadores están abocados a dar con el autor material e intelectuales del sicariato, uno más que impacta en Manabí, que se acerca a las 300 muertes violentas en poco más de 9 meses del 2022.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

VIDEO capta nueva modalidad de robo y extorsión en Samborondón: Hombre se lanza contra vehículo y finge ser atropellado

Publicado

el

Las modalidades de robo y extorsión en la Zona 8 son cada vez más "creativas" para atentar contra la paz de los ciudadanos. En redes sociales circula un video, captado por la cámara de seguridad de un vehículo, en el que se ve cuando un hombre se lanza a un carro en Samborondón y finge que es atropellado para presionar a la conductora a detenerse, según denuncian en redes sociales.

El periodista Luis Antonio Ruiz publicó el clip en su cuenta en Twitter y señaló que la conductora es su amiga, quien vivió el incidente cerca del centro comercial Riocentro de Samborondón.

Publicidad

"Si no hubiera tenido cámara se la llevaban presa. Hay gente tirándose para sacar plata y el vigilante lo dejo ir al sorprenderlo, sin llamar a la policía", denunció el comunicador.

En las imágenes se ve cuando el sujeto se acerca al auto en movimiento y topa la parte delantera del vehículo, cae al suelo y hace gestos de dolor.

En pocos minutos llega una pareja en motocicleta supuestamente a ver al "herido", pero la conductora no desciende del carro porque presume que se trata de un intento de robo. La fecha del video dice "12-04-2022" y habría ocurrido a las 10:19 de la noche.

Las reacciones en redes sociales fueron de rechazo a la supuesta modalidad de robo y pidieron mayor seguridad en esa zona de Samborondón.

Foto: Captura de Twitter

@Wilson_Rios82: ¡Eso es intento de robo. Nueva modalidad! Pilas con eso.
@SusyDra: Los de la moto de ley eran compinches.
@Panchouuu25: No es la primera vez, ¡tocará comprar esas cámaras para tener alguna prueba en contra de esos delincuentes! (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Impactante asesinato de la dueña de una tienda en Esmeraldas queda registrado por las cámaras de seguridad del local comercial (VIDEO)

Publicado

el

Esmeraldas se convierte una vez más en el escenario de un hecho de sangre. La noche de este lunes 5 de diciembre de 2022 un par de delincuentes ingresó a un local comercial y asesinó a su dueña. El brutal homicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la tienda.

La víctima mortal del ataque quedó identificada como Silvia Valverde, de 30 años, según reseña El Diario. Las imágenes muestran el momento de la llegada de los asesinos. Uno de ellos, sin mediar palabras, se dirige hacia la dueña del local apuntando y disparando.

Publicidad

En el video se aprecia cómo le realiza al menos seis disparos, los últimos mientras Silvia ya se encontraba desplomada en el suelo. Junto a la dueña del local estaba un hombre, presuntamente cliente de la tienda. Este último, de quien todavía no se conoce la identidad, fue herido con un impacto de bala.

La tienda se encuentra en el sector La Cananga, frente al colegio Carlos Concha Torres, en Esmeraldas. Agentes de la Policía Nacional y de la unidad de muertes violentas (Dinased) investigan el caso. No descarta que Silvia Valverde haya sido víctima de extorsión previamente. Sin embargo, todavía no lo han confirmado.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO: Rescatan a mujer que se habría lanzado desde Puente de la Unidad Nacional en sentido Durán-La Puntilla

Publicado

el

Puente Unidad Nacional

Una hora de búsqueda intensa permitió rescatar con vida a una mujer que se habría lanzado desde el Puente de la Unidad Nacional, sentido Durán-La Puntilla la medianoche del miércoles 7 de diciembre de 2022, informaron los cuerpos de bomberos de Guayaquil y Durán que participaron en las acciones de salvamento.

La mujer cayó a la altura del tercer pilar del puente, señaló un reporte de la cuenta de emergencias en Twitter @Cupsfire_gye. Presuntamente había intentado contra su vida.

Publicidad

"Dejó sus pertenencias y se lanzó al río. Varias personas colaboraron en conjunto con personal de bomberos con la búsqueda", informó el medio.

Personal de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a bordo de la embarcación Toa, colaboró en el rescate.

"Gracias a la oportuna intervención, la mujer ya se encuentra a buen recaudo", indicó en Twitter, donde difundió un video de la ciudadana debajo del puente, cuando fue localizada.

En las imágenes se ve debajo de uno de los pilares del Puente de la Unidad Nacional a la persona que cayó al río: está sujeta a un salvavidas y la embarcación de los bomberos se acerca para rescatarla.  (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído