Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Extorsionadores enloquecen: Denuncian que vertieron combustible alrededor de una escuela en Ciudad Victoria para presionar el pago de vacuna (VIDEO)

Publicado

el

Según el reporte de Teleamazonas, las clases fueron suspendidas. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Todos los límites parecen haber cruzado los delincuentes dedicados a la extorsión en Guayaquil. Ya no solo intimidan en empresas y locales comerciales… ahora apuntan su mirada hasta en las escuelas.

No se conocía algo similar hasta ahora que denuncian desde un plantel en Ciudad Victoria.

Publicidad

Se sabía sí que “hasta los niños pagan vacuna, les piden así sea un dólar”, como aseveró la propia alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el pasado 24 de agosto.

Amenaza de extorsión al norte de Guayaquil

Este viernes 30 de septiembre de 2022 se conoce una grave denuncia sobre extorsión.

Desde la unidad educativa fiscal Violeta Luna Carrera, en Ciudad Victoria, norte de Guayaquil, señalan que extorsionadores han dejado panfletos con amenazas.

Sin embargo, dicen que rociaron combustible en los exteriores de la escuela, informa Teleamazonas en un reporte este último día de septiembre.

Conocida la delicada situación, docentes y padres de los estudiantes decidieron suspender las clases y llamar a la Policía Nacional.

Según pudo conocer ese medio, algunos papás piden evaluar otro tipo de modalidad para impartir las enseñanzas, mientras las autoridades evalúan estas amenazas. Otros, sin embargo, rechazan esa posibilidad porque no cuentan con acceso a internet en sus viviendas.

Resguardo policial

Una vendedora informal, con su puesto en las adyacencias de la escuela, dijo que notaron el olor a combustible. "Los maestros rápidamente decidieron entregar a los niños a sus familias", para llamar a los uniformados, señaló.

Esta mujer, cuya identidad mantuvo en reserva, pidió a las autoridades más reguardo policial.

El 24 de agosto de 2022, la alcaldesa Viteri señaló que en Guayaquil, aunque no es competencia del Municipio, han “asumido” el despliegue en instituciones educativas.

“Nosotros tenemos 330 escuelas entre la ATM y policías metropolitanos los que tenemos cuidando entradas y salidas, pero son casi 600 las que tenemos en la ciudad de Guayaquil”, indicó.

“Eso no nos corresponde”, sostuvo, “pero lo asumimos porque hay que proteger a los alumnos”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2830 del sábado 26 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2830 de la Lotería Nacional que se realizó el sábado 26 de noviembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 836668 y se ganó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2830:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil

Publicado

el

Un estudiante de enfermería murió al ser atacado dentro de un taxi cuando se dirigía a su domicilio. Se trata de Danny Leonel Sarango Obasco, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

La víctima había tomado el taxi en el exterior del campus. Una vez dentro del vehículo habría sido atacado en un intento de robo y tras poner resistencia falleció.

Publicidad

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se refirió al crimen la tarde de este sábado 26 de noviembre de 2022. A través de un comunicado confirmó la muerte de uno de sus alumnos. Además, indicó que continuará ejecutando un plan de seguridad dentro del campus.

Este plan involucra la instalación de más cámaras de vigilancia y un aumento de agentes de seguridad dentro del recinto. Hasta la fecha se han instalado 35 cámaras de monitoreo, señaló la institución.

De su lado, la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la UCSG expresó las condolencias a la familia y conocidos del estudiante Danny Leonel Sarango Obasco.

 

(I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Actividad superficial del volcán Cotopaxi disminuye y deja de caer ceniza: Esto dice el reciente comunicado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Publicado

el

Con corte a las 13:50 de este sábado 26 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que ha dejado de caer ceniza a nivel nacional. Asimismo señala que según el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad superficial del volcán Cotopaxi ha disminuido, pero continúa.

"La actividad sísmica interna marcada por el tremor sísmico de tamaño moderado se mantuvo hasta las 10:50, para descender los niveles de base", se reseña en el comunicado.

Publicidad

Luego de que esta mañana se registrara la presencia de ceniza en algunas parroquias de Quito, el alcalde Santiago Guarderas, confirmó que ya no se han provocado más emisiones de gas y ceniza del volcán Cotopaxi. "Esto terminó a las 11:00 y por tanto la ciudadanía puede estar totalmente tranquila", señaló la autoridad. 

Guarderas agregó que este es un fenómeno parecido al de octubre pasado y no existe mayor peligro.

Ceniza en parroquias de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, informó la mañana de este sábado se reportó la presencia de este material volcánico proveniente de una emisión del volcán Cotopaxi, principalmente en los sectores de Tambillo, Amaguaña, Guamaní, Lloa y otros puntos del sur de Quito.

Se precisó que el motivo de presencia de residuo volcánico en estos se debe a la dirección del viento en sentido sur-norte predominante al momento de la emisión, producto de lo cual la ceniza llegó a la capital y se asentó como una capa fina de polvillo, evidente en superficies visibles como los vehículos estacionados. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído