Esto revela la autopsia a los cuerpos colgados en el puente de Durán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que revela la autopsia de los dos cadáveres que fueron colgados en el puente de Durán

Publicado

el

La disputa entre dos organizaciones delincuenciales por la captación de territorios, en especial en el cerro Las Cabras, en Durán, provincia del Guayas, estaría detrás del dantesco hallazgo de dos cadáveres colgados en el puente peatonal del cantón, el pasado lunes 14 de febrero de 2022. El comandante general de Policía, Carlos Cabrera, informó que […]

colgados puente Durán
Foto: Captura de imagen viral en Twitter
Publicidad

La disputa entre dos organizaciones delincuenciales por la captación de territorios, en especial en el cerro Las Cabras, en Durán, provincia del Guayas, estaría detrás del dantesco hallazgo de dos cadáveres colgados en el puente peatonal del cantón, el pasado lunes 14 de febrero de 2022.

El comandante general de Policía, Carlos Cabrera, informó que los dos hombres, ya identificados, tenían antecedentes delictivos, publica Vistazo.

Publicidad

Cabrera explicó que el cerro Las Cabras estratégico para las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.

Sobre este macabro hallazgo, el presidente Guillermo Lasso se refirió este miércoles 16 de febrero de 2022,  en su conversatorio ‘Encontrémonos por la ciudadanía’, a las acciones que ejecutará el Gobierno para hacer frente a la inseguridad y el narcotráfico; anuncio que hizo a propósito de los cuerpos colgados en el puente de Durán.

¿Quiénes son los colgados del puente peatonal de Durán?

Carlos Alberto E. M. y Wilmer Alberto S. P. son las identidades de quienes aparecieron colgados en el puente peatonal de Durán, en la provincia del Guayas, el lunes.

El comandante general de Policía informó que en el caso de Carlos Alberto E. M., fue identificado primero, al tener consigo su billetera con documentos. El funcionario dijo que registraba una detención en el exterior, por tráfico de droga en la modalidad de “mula”, es decir, por llevar estupefacientes en el estómago, dijo a Vistazo.

Posteriormente, de regreso al Guayas, trabajó en Urdesa, en el norte de Guayaquil. De este sector se reportó su desaparición el pasado viernes 11 de febrero. Habría sido retenido en contra de su voluntad, señala el reporte.

En el segundo caso, Wilmer Alberto S. P., tenía un registro por el delito de sustancias sujetas a fiscalización, de 2015. Señala el comandante policial que estaba vinculado al tráfico de drogas; al preparar el doble fondo a contenedores de carga que iban al exterior.

¿Qué revela la autopsia de los dos cadáveres?

La causa de la muerte de ambos cadáveres revela que ya habían muerto antes de estar suspendidos en la baranda del puente, según las investigaciones que adelanta la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Carlos Alberto E. M. falleció por asfixiapor estrangulación; presentó una hemorragia cerebral, un trauma craneoencefálico y politraumatismos en su cuerpo, según determinó la autopsia.

Wilmer Alberto F. P. falleció también por asfixia, "ahorcadura e insuficiencia respiratoria", señala el reporte reseñado por Vistazo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído