Comunidad
Así se desarrollarán las campañas de esterilización de mascotas en Quito: Este año la meta es llegar a 55.000 animales
Durante el 2021 se realizaron 20.025 esterilizaciones de animales de compañía en Quito, según datos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio. Para este año la meta es llegar a 55.000, con las campañas de esterilización. En un comunicado de la entidad, el coordinador Jaime Grijalva manifestó que según estudios realizados hasta el […]
Durante el 2021 se realizaron 20.025 esterilizaciones de animales de compañía en Quito, según datos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio. Para este año la meta es llegar a 55.000, con las campañas de esterilización.
En un comunicado de la entidad, el coordinador Jaime Grijalva manifestó que según estudios realizados hasta el año 2020 existían 141 perros en esta condición por kilómetro cuadrado.
Debido a la pandemia, el número de esterilizaciones se redujo por medidas de bioseguridad, aún así, las cifras reflejan que en los últimos tres años existen más mascotas esterilizadas.
Ahora, por la alerta naranja que rige en la capital, continuarán las campañas móviles de esterilización, pero se limitará a permitir el ingreso a una sola persona por cada mascota.
Además, para este 2022 se tiene previsto implementar el Hospital Móvil MASH (Movil Army Surgical Hospital), donde se pretende realizaron 60 intervenciones diarias. (I)
Lea también:
- Se realizan trabajos en la calle Los Fresnos al norte de Quito: Se anunciarán cierres viales por la intervención
- Víctimas del doble homicidio en la ciudadela Ibarra, en Quito, registraban antecedentes penales y tenían tres meses de haber salido de la cárcel (VIDEO)
- "Era de darle duro a la Coloma": concejal de Quito Luis Reina se disculpa por la frase que se le escuchó en sesión virtual del Concejo
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 1 día
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento