Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Estafaron a un hombre que intentaba comprar un vehículo en 13.500 dólares en una concesionaria: De los dos procesados, uno recibió condena de cinco años de prisión y el otro está prófugo

Publicado

el

Foto referencial: Fiscalía Ecuador
Publicidad

Un hombre fue víctima de estafa con más de 13 mil dólares en la compra de un vehículo. Por el caso denunciado en Fiscalía se procesó a dos personas, una de las cuales fue sentenciada a cinco años de prisión y la otra se encuentra prófuga.

Un comunicado de la Fiscalía explica que los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2015, cuando Eduardo M. y su hijo visitaron un concesionario de automóviles ubicado en un centro comercial de Quito.

Publicidad

Boris L., quien a la fecha de perpetrado el delito trabajaba en esta empresa concesionaria, le asesoró en el trámite de compra de un automóvil.

Además negoció la entrega del vehículo que Eduardo M. tenía, valorado en 13.500 dólares, como parte de pago de un nuevo automotor. También, le solicitó a la víctima firmar el contrato de compraventa de su vehículo, aduciendo que la empresa efectuará todo el trámite, en un lapso de tres semanas.

El automóvil no fue entregado conforme la negociación, por lo que transcurrido este tiempo, el hijo de Eduardo M., acudió al concesionario, y el supervisor le informó que Boris L. habría renunciado el 30 de enero de 2015, y que no tiene conocimiento de la presunta venta del vehículo.

Según señala Fiscalía, de manera simultánea Edison Patricio S., a través de un tercero habría vendido a una segunda persona el vehículo que fue entregado días atrás a Boris L. en la concesionaria.

Pruebas contra los procesados por estafa en Quito

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a cinco años de pena privativa de libertad a Edison Patricio S. J., como autor del delito de estafa, por el perjuicio ocasionado a la víctima en 13.500 dólares. Otro procesado en esta causa, Boris L., aún se encuentra prófugo.

En la audiencia de juzgamiento la Fiscalía presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que determinaron la existencia del delito y la responsabilidad de Edison S.

Entre ellas: el contrato de compra-venta, el informe pericial de documentología (en el consta información emitida por la Superintendencia de Compañías), informe pericial de identificación de grabados y marcas seriales, informe de reconstrucción de los hechos, entre otras.

Los jueces declararon culpable al procesado y también lo sentenciaron al pago de una multa de doce salarios básicos unificados y 15.000 dólares por concepto de reparación integral a favor de la víctima.

En este caso, Boris L., también procesado en esta causa, aún no ha sido localizado por las autoridades, por lo que se mantiene suspensa la audiencia de juzgamiento en su contra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Estos son los VIDEOS del intenso asalto a un bus urbano de Guyaquil por al menos una decena de delincuentes en motocicletas

Publicado

el

Los videos sobre el hecho causan terror, pues en cinco motocicletas alrededor de una decena de sujetos con armas de fuego en las manos rodean a un bus urbano de Guayaquil, para asaltar al conductor y a sus pasajeros.

De acuerdo con lo compartido en redes sociales, ocurrió en el sector de La Ladrillera de la urbe porteña, los delincuentes se ensañaron contra la Línea 160, reseña Radio Pichincha.

Publicidad

Por otro lado, en uno de los clips se observa cómo los pillos se bajan eufóricos de sus motos, corren hacia el vehículo y empiezan con sus fechorías.

Desde otra perspectiva se observa cómo varios tipos amedrentan al chifer con sus armas y toman el dinero de los pasajes.  Mientras que otros miembros de la banda se pasean por el autobús para quitarles las pertenencias a los pasajeros, aunque esto no se alcanza a ver en cámaras.

 

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Asesinan a policía cuando salía de un supermercado con su esposa en la entrada de la 8, sector Monte Sinai, en Guayaquil: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Un policía fue asesinado al mediodía de este viernes 18 de noviembre de 2022 cuando salía de un supermercado en la avenida Casuarina, conocida como Entrada de la 8, en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil.

Al cabo segundo David Guadalupe Serrano lo sorprendieron cuatro sujetos armados a bordo de dos motos, quienes le dispararon en el momento que salía del local con su esposa, a las 12:30, según el relato de testigos. Era su día libre y estaba de compras.

Publicidad

La mujer quedó en estado de shock al presenciar el asesinato. Otros policías que acudieron al llamado de alerta, la auxiliaron, publicó El Universo.

El funcionario era parte de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística se presentaron en el local ubicado en la entrada de la 8, donde encontraron varios indicios balísticos.

En Portoviejo murió otro policía

En horas de la mañana de este viernes, aproximadamente a las 06:30, un agente de la UMO falleció en Portoviejo.

Stalin Comina se habría suicidado tras una discusión con su pareja, quien también es parte de la Policía Nacional. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Balacera en Pascuales deja otro drama: Abren fuego contra unas personas y dejan herida a una bebé de dos meses, te decimos qué se sabe (VIDEO)

Publicado

el

Realmente: no se sale de una tragedia para entrar en otra. Se vive en medio de angustias. En Guayaquil, esta vez desde Pascuales, informan que una bebé de solo 2 meses resultó herida de bala.

La infante, otra víctima colateral, fue impactada la noche del jueves 17 de noviembre de 2022, cuando un grupo de sujetos abrió fuego contra unas personas, en esa populosa y conflictiva zona del noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Ese día, también en Guayaquil, lloraban la temprana muerte de un niño de 12 años, al que hirieron en medio de un ataque de sicarios en un restaurante ubicado en Bastión Popular.

En Pascuales, hace 4 meses, gatilleros mataron a dos hermanitos que vivían en la cooperativa San Francisco.

Balacera en Pascuales

Sobre el caso de la bebita, en Ecuavisa, este viernes 18 de noviembre, señalaron que los delincuentes dispararon contra un grupo de personas, además de la niña, las balas alcanzaron a dos personas más.

Desde Radio Pichincha ampliaron: “Sujetos a bordo de motos dispararon a un joven de 19 años que tenía a la niña en sus brazos y un proyectil traspasó el cuerpo de la menor e hirió al joven”.

En su reporte, conocido antes del mediodía de este viernes, Ecuavisa señaló que la nena tiene pronóstico  reservado.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído