Así estafaban dos sujetos que decían ser del Municipio de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sujetos que se hacían pasar por funcionarios municipales en Guayaquil están en prisión preventiva: Así estafaban a sus víctimas (VIDEO)

Publicado

el

Rafael Leopoldo A. G. y Olmedo Aníbal P. G. se hacían pasar por funcionarios del Municipio de Guayaquil y así ofrecían tramitar el ingreso a la Policía Metropolitana. Los sujetos fueron procesados por la Fiscalía y un Juez de Garantías Penales les dictó prisión preventiva. Según la denuncia presentada por una de las víctimas, estos […]

Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

Rafael Leopoldo A. G. y Olmedo Aníbal P. G. se hacían pasar por funcionarios del Municipio de Guayaquil y así ofrecían tramitar el ingreso a la Policía Metropolitana. Los sujetos fueron procesados por la Fiscalía y un Juez de Garantías Penales les dictó prisión preventiva.

Según la denuncia presentada por una de las víctimas, estos individuos que se hacían pasar por servidores públicos y así prometían facilitar el ingreso a la institución. A cambio pedían 1.000 dólares, supuestamente para agilizar los trámites documentales.

Publicidad

La denunciante afirmó haber entregado 500 dólares en efectivo, con la promesa de pagar el resto después de que se completaran los documentos. Sin embargo, los presuntos estafadores dejaron de comunicarse con ella y no respondieron a sus llamadas ni mensajes.

Hasta que el 31 de agosto de 2023, el ECU911 recibió una llamada por dos sujetos que estaban retenidos en el Malecón 2000. Los afectados por los supuestos estafadores los tenían allí para entregarlos a las autoridades.

La policía acudió al lugar y una de las víctimas identificó a los acusados, redacta la Fiscalía. En la detención se les confiscó tres teléfonos celulares, documentos personales de varias personas y facturas con detalles de sus actividades.

De acuerdo con el  Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de estafa se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído