Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así está la vía a Daule y las cercanías de la Penitenciaría del Litoral este 4 de noviembre por el traslado de reos (FOTOS)

Publicado

el

Vía Daule habilitada. Foto: @ATM_Tránsito.
Publicidad

Después de tres días de enfrentamientos violentos en la Penitenciaría del Litoral y ataques con explosivos en varios cantones de Guayas, Esmeraldas, y Santo Domingo, las autoridades informan el control de la situación en la cárcel. Sin embargo, durante la madrugada de este viernes 4 de noviembre del 2022 se reportaron algunas detonaciones en las cercanías de la vía Daule.

Funcionarios de la Policía Nacional establecieron el protocolo por la zona y limitaron el tránsito vehicular por la vía Daule. De acuerdo con lo que reseña ATM Guayaquil, a primera hora de esta mañana estaba cerrada la orejona que conecta con la vía Perimetral.

Publicidad

Posteriormente, cerca del amanecer también estaba cerrado el kilómetro 16.5 de la vía Daule. Y a medida que fue avanzando la mañana se controló el tránsito por la zona que está frente a Mabe, en dirección a Nobol.

 

El reporte más reciente publicado en la cuenta oficial de Twitter @ATM_Tránsito indica que la vía Daule tiene el paso vehicular habilitado en ambos sentidos.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Quién abusó y mató a las dos niñas del noroeste de Guayaquil? Esto se sabe del asesino de las hermanitas de 4 y 7 años

Publicado

el

El asesinato de las niñas Brittanny y Patricia, dos hermanitas de 4 y 7 años, llenó de indignación y dolor a la  cooperativa Janeth Toral, en el noroeste de Guayaquil. Fueron degolladas dentro de su casa, cuando su madre salió a llevar a otra de sus hermanitas al colegio.

El horrendo crimen sucedió muy temprano la mañana de este viernes 25 de noviembre de 2022 y, horas después, en la misma zona, se halló el cadáver de un hombre que sería sospechoso del doble crimen, publica El Universo.

Publicidad

La madre de las pequeñas salió a las 06:45 a llevar a su hija mayor a la escuela. Cuando regresó a las 07:15 las encontró muertas.

Las autoridades que iniciaron la investigación presumen que el sospechoso ingresó a la vivienda cuando la mujer se fue. La casa no tenía candado. Abusó de las niñas y las degolló.

A cinco cuadras de la casa de las hermanitas, a las 16:00, hallaron a un hombre del sector asesinado a golpes. El sujeto habría sido linchado por los moradores; el cuerpo fue hallado maniatado en la cooperativa Balerio Estacio.

Solo llevaba puesto un pantalón corto. Se conoció extraoficialmente que el fallecido habría tenido un desorden mental. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cómo funcionará el transporte municipal por los Desfiles de la Confraternidad en Fiestas de Quito?

Publicado

el

Transporte Quito

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2022 se llevará a cabo el Desfile de la Confraternidad por las Fiestas de Quito 2022, primero en el norte y luego en el sur de la ciudad. En ese sentido, la Empresa de Paajeros anunció que el servicio de transporte público operará con normalidad.

Este fin de semana el Trolebús y la Ecovía funcionará a partir de las 06:00 y concluirá a las 20:00. Mientras que los alimentadores, en todas las rutas, el horario será desde las 06:00 hasta las 21:00.

Publicidad

¿Cómo asistir a los desfiles en el transporte público?

Por su parte la entidad recomienda a quienes acudirán este sábado al Desfile del norte, por la av Shyris, pueden utilizar el corredor Trolebús y embarcar o desembarcar en las paradas El Florón y Estadio. En cambio, si se usa la Ecovía, se puede embarcar y desembarcar en las de las Naciones Unidas y Benalcázar.

En cuanto a la comparsa del sur, que tendrá lugar el domingo en la Tribuna del Sur, se podrá usar el Trole desde la Estación El Recreo hasta Quitumbe, y el Corredor Sur Oriental de la Ecovía funcionarán normalmente ya que las diferentes rutas se encuentran distantes al punto del evento.

Por ahora la empresa indica que no hay disposición de  cierre o la suspensión de alguna ruta del Sistema de Transporte Municipal durante este fin de semana. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Difunden VIDEO de caída al piso de la alcaldesa de Loja durante un evento del Festival de las Artes Vivas 2022: ¿Qué fue lo que pasó?

Publicado

el

Loja

Durante las actividades de la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), las expresiones artísticas y culturales son las protagonistas. Los bailes y tradiciones son parte del atractivo de la agenda. En uno de estos eventos, la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, habría sufrido una brusca caída cuando intentó cargar a uno de los participantes de una presentación.

El incómodo momento quedó grabado y se viralizó en las redes sociales este viernes 25 de noviembre de 2022.

Publicidad

En TikTok, el usuario lojano @winfriedbanegas difundió el 23 de noviembre el clip de pocos segundos que captó el instante en que la alcaldesa participa de los festejos e intenta sostener en peso al compañero de baile de otra mujer, pero apenas lo carga se cae con él.

Entre las risas de los presentes y de la propia alcaldesa, el hombre intenta salvar el tropiezo cargando a la alcaldesa, pero se lo impiden. Así que la actividad cultural continúa y otra mujer lo levanta a él brazos y ambos se van y se despiden del público.

Para los internautas, la caída fue un incidente chistoso y ameno, un episodio anecdótico para recordar de la séptima edición del FIAVL2022, que inició el 17 de noviembre y concluye el domingo 27 de noviembre.

@winfriedbanegas 😁La caída de la alcaldesa de Loja. #loja #alcaldesa #patriciapicoita #artesvivas2022 #artesvivas #FIAVL2022 #lojaecuador ♬ sonido original – Winfried Banegas

En redes, medios digitales también divulgaron el clip. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído