Por esto la estación de La Marín se cerrará durante 60 días en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué se cerrará la estación Marín Central de Quito?: Esto hará el municipio en esa parada del transporte público durante 60 días

Publicado

el

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) anunció que desde el 17 de mayo de 2022 se cerrará temporalmente la Estación de Transferencia Marín Central, de la Ecovía y del Corredor Central Norte. Esto por trabajos de repotenciación y mejora operativa integral de sus instalaciones, que durarán 60 días. De acuerdo con Danilo […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) anunció que desde el 17 de mayo de 2022 se cerrará temporalmente la Estación de Transferencia Marín Central, de la Ecovía y del Corredor Central Norte. Esto por trabajos de repotenciación y mejora operativa integral de sus instalaciones, que durarán 60 días.

De acuerdo con Danilo Rodríguez, gerente general de la entidad, las obras son parte del mejoramiento y mantenimiento de toda la infraestructura del Sistema de Integrado de Transporte Municipal.

Publicidad

A pesar de que con el tiempo a esta parada se le ha dado  mantenimiento correctivo periódicamente, ahora  necesita una intervención integral, con reemplazo de elementos para la seguridad de los usuarios.

En ese sentido, los trabajos consistirán en el  cambio de techos y pasamanos, así como en la colocación de pisos podotáctiles para beneficio de las personas con discapacidad, entre otros.

Así será la operación provisional en La Marín

Mientras duren las labores se habilitará un circuito provisional desde la Marín Central hasta el Playón de la Marín. Desde allí se podrá tomar la Ecovía o el Corredor Central Norte.

Esta opción será gratuita, pero para utilizar  las unidades de los otros circuitos, los usuarios deberán pagar la tarifa establecida.

Según la entidad municipal, desde la estación que se intervendrá en promedio se movilizan 9000 personas a diario. Una 5000 son usuarios de la Ecovía y 4000 del sistema privado Central Norte. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído