Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¡Le devolverán los cangrejos a escultura! Estatua El Cangrejero que sufrió vandalismo será restaurada por la Fundación Guayaquil Siglo XXI

Publicado

el

Estatua El Cangrejero
Los ladrones no perdonaron la estatua de El Cangrejero, en Guayaquil. / Foto: Twitter @lahistoriaec
Publicidad

En días pasados, la escultura de El Cangrejero, ubicada en el centro de Guayaquil, sufrió actos vandálicos. Ante ello, el Municipio de Guayaquil dio a conocer que la Fundación Guayaquil Siglo XXI asumirá el costo de la reparación.

El artista Gastón Macías Sánchez, quien esculpió la estatua en 2014, en las calles Panamá y Loja, se encarga de los arreglos de la pieza. La escultura permanecerá cubierta mientras el artista realiza los arreglos en el taller.

Publicidad

Mediante un comunicado la Alcaldía de Guayaquil informó que "este tipo de esculturas reciben mantenimiento periódico en la pátina y el color de acabo tipo bronce". Además, indicó que se corrige desgastes en la resina, ocasionado por la exposición al sol.

La Fundación Guayaquil Siglo XXI se encuentra investigando los hechos, a fin de tomar acciones al respecto, señala el documento.

(I)

Lea también:

Comunidad

Así luce la Plaza Central de Chillogallo, sitio histórico de la gesta libertaria, tras su rehabilitación (FOTOS)

Publicado

el

La Plaza Central de Chillogallo, sitio histórico de la gesta libertaria, luce renovado después de la intervención municipal. La obra se entregó este sábado 6 de agosto, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha.

Los trabajos tuvieron un costo de $ 150.000 y se realizaron durante 30 días. La obra fue priorizada el año pasado dentro del Proyecto de Infraestructura Comunitaria enfocada en el bicentenario.

Publicidad

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que esta intervención permitirá recuperar un espacio que hace más de 20 años no ha recibido mantenimiento.

Entre las principales obras que se ejecutaron en la plaza está la eliminación de barreras arquitectónicas para brindar facilidades a las personas con discapacidad, se hicieron trabajos alrededor de las camineras, se dotó de mobiliario y se colocaron bordillos prefabricados nuevos; además, para reforzar la seguridad se implementaron luces LED.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Vehículo cae a barranco en la vía Gualaceo – Plan de Milagro, sector Ingamullo: Organismos de socorro realizan labores de búsqueda y rescate para localizar al conductor

Publicado

el

Un vehículo se precipitó hacia el barranco por aproximadamente 150 metros en la vía Gualaceo – Plan de Milagro, sector Ingamullo. El siniestro se registró la mañana de este sábado 6 de agosto, mediante el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro.

Hasta el lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo y Policía Nacional para atender la emergencia. Según los primeros reportes no se registraron personas en el interior del vehículo por lo que las labores de búsqueda y rescate continúan.

Publicidad

En tanto, en medios de comunicación se indica que el vehículo pertenece al periodista Fernando León, director del semanario El Pueblo. También se menciona que hay preocupación por parte de sus familiares.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Comunidad

Las obras de regeneración del mirador de Turi, en Cuenca, presentan un avance del 80 %: ¿Cuándo culminarán los trabajos para que la ciudadanía vuelva a admirar la belleza de la urbe desde lo alto?

Publicado

el

Turi es uno de los lugares de Cuenca preferidos por los turistas. Desde este espacio es posible admirar la belleza de la capital azuaya desde las alturas.

Para mejorar la imagen del sitio, al momento se cumplen con las obras de regeneración. Los trabajos presentan un 80 % de avance y se prevé su culminación en septiembre próximo.

Publicidad

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó que la regeneración del Mirador de Turi transformará a la parroquia y a Cuenca, porque la intervención es integral. La inversión es de $ 1.260.103.

Estas obras se ejecutan al momento

Actualmente se coloca el porcelanato en la cafetería, espacio donde también habrá cinco módulos para la comercialización de artesanías.

Otras de las intervenciones que se efectúan son la instalación de piezas en las baterías sanitarias, colocación del cielo raso y labores en los pasamanos de acero inoxidable.

En los próximos días se implementará el mobiliario para la zona de descanso de los visitantes, las rampas para las personas con discapacidad, las bahías de estacionamiento momentáneo. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído