Escultura El Cangrejero será restaurada por Guayaquil Siglo XXI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Le devolverán los cangrejos a escultura! Estatua El Cangrejero que sufrió vandalismo será restaurada por la Fundación Guayaquil Siglo XXI

Publicado

el

En días pasados, la escultura de El Cangrejero, ubicada en el centro de Guayaquil, sufrió actos vandálicos. Ante ello, el Municipio de Guayaquil dio a conocer que la Fundación Guayaquil Siglo XXI asumirá el costo de la reparación. El artista Gastón Macías Sánchez, quien esculpió la estatua en 2014, en las calles Panamá y Loja, […]

Estatua El Cangrejero
Los ladrones no perdonaron la estatua de El Cangrejero, en Guayaquil. / Foto: Twitter @lahistoriaec
Publicidad

En días pasados, la escultura de El Cangrejero, ubicada en el centro de Guayaquil, sufrió actos vandálicos. Ante ello, el Municipio de Guayaquil dio a conocer que la Fundación Guayaquil Siglo XXI asumirá el costo de la reparación.

El artista Gastón Macías Sánchez, quien esculpió la estatua en 2014, en las calles Panamá y Loja, se encarga de los arreglos de la pieza. La escultura permanecerá cubierta mientras el artista realiza los arreglos en el taller.

Publicidad

Mediante un comunicado la Alcaldía de Guayaquil informó que "este tipo de esculturas reciben mantenimiento periódico en la pátina y el color de acabo tipo bronce". Además, indicó que se corrige desgastes en la resina, ocasionado por la exposición al sol.

La Fundación Guayaquil Siglo XXI se encuentra investigando los hechos, a fin de tomar acciones al respecto, señala el documento.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído