Pasajeros que lleguen al aeropuerto de Guayaquil podrán pedir escolta policial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pasajeros que arriben al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil pueden pedir escolta policial hasta su casa, te contamos por cuánto tiempo se aplicará esta medida

Publicado

el

Para garantizar un regreso seguro durante las fiestas decembrinas, la Policía Nacional implementa el Plan Retorno Seguro para todos los viajeros que lleguen a Ecuador por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. El plan consiste en escoltar a los pasajeros desde la terminal aérea hasta su residencia y así evitar ser víctima de […]

aeropuerto
Los pasajeros solo deben acercarse a la carpa de información para solicitar el servicio. Foto: Twitter/@FiscaliaEcuador
Publicidad

Para garantizar un regreso seguro durante las fiestas decembrinas, la Policía Nacional implementa el Plan Retorno Seguro para todos los viajeros que lleguen a Ecuador por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. El plan consiste en escoltar a los pasajeros desde la terminal aérea hasta su residencia y así evitar ser víctima de la delincuencia que se registra en la capital del Guayas.

El Ministerio de Gobierno explicó que la medida se coordinó con autoridades del aeropuerto y se mantendrá desde este mes de noviembre hasta las festividades de Navidad y Año Nuevo. Además, el servicio estará disponible de forma gratuita las 24 horas del día, indica el organismo a través de un video publicado en su cuenta en Twitter.

Publicidad

"La operación tendrá apoyo de todas las herramientas de seguridad, durante los trasladados, todas las unidades serán monitoreadas mediante cámaras instaladas en los distintos lugares del Distrito Metropolitano de Guayaquil", precisa la publicación.

Los pasajeros solo deben acercarse a la carpa de información y recepción que instaló la Policía Nacional en la terminal aérea para solicitar el servicio.

Sin seguridad

Los usuarios en Twitter reaccionaron a la información y alegaron que con la medida de protección a los viajeros se deja claro que los niveles de inseguridad están altos y solo se garantiza la seguridad con escolta policial. "Están dando un mensaje al exterior que la inseguridad es demasiada alta y la "garantizan" solo escoltando al pasajero!", dijo el usuario de Twitter Fernando Gutiérrez Bedoya @fernandogutie68.

Dario Rivera @djriveraros también comentó: "Aunque se desea dar otra imagen, la imagen que dan es que no hay seguridad sin escolta policial. Una daga al turismo en general".

André H., @andrehuaca dijo: "¿Buenas noticias? Ahora se necesita custodia policial para movilizarse".

Silvia @silvia_stefanya: "Y los que llegan al terminal terrestre? Jajajaja ….ellos no importan? O hay otro plan me imagino".

Otros comentarios:

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído