Comunidad
40 personas retiran los escombros que dejan las jornadas de manifestaciones en Quito: En siete días se han sacado 400 metros cúbicos de material que obstaculizaban las vías
400 metros cúbicos de escombros que dejan las manifestaciones han sido retirado de las calles de Quito desde el 14 de junio hasta la mañana de este lunes. La limpieza está a cargo de las brigadas de emergencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Al menos 40 personas entre obreros, operadores, inspectores y así como maquinaria pesada como volquetas, minicargadoras, camionetas, cargadora frontal, wincha, tanquero ayudan a despejar las vías.
"Los equipos continúan activos para seguir con esta labor siempre con el acompañamiento de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de los trabajadores", señala un boletín de Quito Informa.
Los escombros estaban en unos 30 puntos críticos en Quito:
- av. Simón Bolívar en los sectores de San Martín
- El Troje
- Tambo del Inca
- La Argelia
- Lucha de Los Pobres
- Autopista General Rumiñahui
- Triángulo de Piedra
- Gualo
- Zámbiza
- av. De Las Palmeras
- av. Pedro Vicente Maldonado en el sector del puente de Guajaló
- La Florencia
- Manuelita Sáenz
- Terminal Ecovía en Guamaní
- Santo Tomás, por la escuela Riobamba sector de la Plywood
- Cutuglagua
- av. Mariscal Sucre, en San Roque, en la av. Panamericana Norte, en Oyacoto
- San Miguel del Común, entre otros
Las actividades de limpieza se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad, COE Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Además de la participación de otras instancias municipales como Emaseo, Epmaps, entre otros.
(I)
Comunidad
Tráiler se impacta contra varios vehículos livianos en Guayllabamba: Esto se conoce hasta el momento sobre el fatal siniestro de tránsito que deja al menos 16 heridos y tres fallecidos
Un fatal accidente de tránsito ocurrió la tarde de este sábado 27 de mayo en la Panamericana Norte, cerca de llegar al puente sobre el río Guayllabamba, cuando un tráiler se impactó contra varios vehículos que circulaban en ambos sentidos de la vía.
De manera preliminar se conoce que fueron afectados más de 20 automotores. Producto del siniestro, también habría 16 heridos y tres fallecidos. Hasta el lugar arribaron los organismos de socorro para atender a las víctimas.
🔴 ACTUALIZACIÓN 14:11 | Nuestras unidades de triaje se encuentran en la vía a #Guayllabamba realizando una evaluación de los heridos, que al momento suman 16.
Lamentablemente, se confirma un segundo fallecido.
A través de nuestro helicóptero trasladamos a 2 pacientes. pic.twitter.com/aEMuRG37Gu
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) May 27, 2023
Aparentemente, el tráiler circulaba a exceso de velocidad, perdió los frenos y chocó contra los vehículos livianos que transitaban en ese momento.
Debido al siniestro, se cerró la vía a la altura del Redondel de Guayllabamba mientras se realiza el trabajo correspondiente en estos casos, se informó desde el ECU 911.
#URGENTE | Hoy, a las 12:23, @BomberosQuito receptó el aviso del volcamiento de un tráiler en Guayllabamba.
Un informe preliminar registra 2 personas fallecidas y 19 heridos.
Bomberos movilizó 21 efectivos, 4 ambulancias, 4 vehículos de emergencias y 1 helicóptero.
Más info ⤵️ pic.twitter.com/91ySvPZAPA
— Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito (@SeguridadeQuito) May 27, 2023
VIDEOS tras el siniestro de tránsito en Guayllabamba
En imágenes y videos difundidos en redes sociales se observan los vehículos con considerables daños.
Un siniestro de tránsito se registró a la altura del puente de #Guayllabamba. Aparentemente un tráiler, que conducía a exceso de velocidad, perdió los frenos e impactó con varios vehículos livianos. pic.twitter.com/CK62tiPUjR
— Ecuador Informado (@ecuainformado) May 27, 2023
🔴 ATENCIÓN | Accidente masivo en la salida norte de #Quito en la vía a #Guayllabamba pic.twitter.com/KV71Db5Z29
— Juan Pablo Ruiz (@juparu_ec) May 27, 2023
¡DE TERROR! En el sector de #Guayllabamba, pasado el mediodía, se registró un accidente de tránsito de grandes proporciones, ocasionado posiblemente por un trailer que impactó por lo menos a una docena de vehículos. Aún no hay cifras oficiales de los heridos. ¡Imágenes sensibles! pic.twitter.com/hcWFx2v1kK
— Viral Comunicación Política y Estrategia Digital (@viralcompolec) May 27, 2023
#Urgente Fuerte siniestro de tránsito en el Peaje de #Oyacoto y el puente de #Guayllabamba
Un camión habría perdido los frenos impactando contra varios vehículos livianos. Se conoce por el momento que solo hay personas heridas.#Quito pic.twitter.com/jasnDtQX5K— Tumbaco Informado (@TumbacoI) May 27, 2023
(I)
Comunidad
Seis viviendas evacuadas tras deslizamiento de tierra en el sector El Lirio, Barabón, en Cuenca
Tras el deslizamiento de tierra registrado la noche del viernes 26 de mayo en el sector El Lirio, Barabón, en Cuenca, los habitantes de seis viviendas en riesgo fueron evacuados con el objetivo de precautelar su bienestar.
En tanto, la mañana de este sábado 27 de mayo, se realizó un sobrevuelo con la Unidad de Aeronaves no Tripuladas (Drones) del Cuerpo de Bomberos de Cuenca para analizar si existen peligro en otras viviendas de la zona.
🔺️ATENCIÓN#BomberosCuenca se encuentra en el deslizamiento de tierra en el sector El Lirio, Barabón.
Familias fueron desalojadas por precaución ya que tierra y lodo a ingresado a sus casas. pic.twitter.com/jIl2CybA50— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) May 27, 2023
Hasta el lugar también se movilizó maquinaria y el equipo técnico de la Prefectura del Azuay; asimismo se indicó que una vez que el riesgo disminuya se apoyará a las familias afectadas en temas productivos.
🚨Ante la emergencia presentada en el sector de Minas de la parroquia Baños y Barabón, personal de @AzuayPrefectura acude a realizar una evaluación.🤝🙌🏻
Posterior se prestará ayuda a las personas que se encuentren en condición de riesgo.🤝#JotaPrefecto#AzuayVívelo pic.twitter.com/RZ5EfSWnrg
— Prefectura del Azuay (@AzuayPrefectura) May 27, 2023
Deslizamiento en el sector de Marianza, en Sayausí
Otro sector afectado por el deslizamiento de tierra fue Marianza, en Sayausí. El viernes 26, se registró la caída de robas en la parte posterior de una vivienda. No se reportaron personas heridas, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos inspeccionó el lugar.
#BomberosCuenca
Esta mañana se registró el deslizamiento de rocas que destruyeron la parte posterior de una vivienda en el sector de Marianza, #Sayausí, no se reportaron personas heridas.
Nuestro personal inspeccionó el lugar y coordinó acciones con @RiesgosCuenca pic.twitter.com/hTN7UWDNoo— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) May 26, 2023
(I)
Comunidad
Vehículo se estrella contra el cerramiento de vivienda en el sur de Quito: Este accidente deja dos heridos en el segundo día de feriado (FOTOS)
Dos heridos deja un accidente de tránsito suscitado la madrugada de este sábado 27 de mayo en las calles Juan Camacaro y Boliche, sector La Santiago, al sur de Quito, luego de que un vehículo se estrellara contra el cerramiento de una vivienda.
La alerta de la emergencia se dio a las 04:18 mediante el Servicio de Emergencia ECU 911. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito arribaron al lugar para atender a los heridos.
💥🚙 Esta madrugada un vehículo chocó contra el cerramiento de una vivienda ubicada en las calles Juan Camacaro y Boliche.
🚑 Nuestros paramédicos brindaron atención prehospitalaria a 2 personas que resultaron afectadas.
🧑🚒 Por favor, si vas a conducir hazlo con responsabilidad pic.twitter.com/Is0ImRIc0w
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) May 27, 2023
#ECU911Reporta | @AMT_Quito y @BomberosQuito brindaron la atención necesaria tras un siniestro de tránsito en la Santiago.
De forma preliminar se reportan:
🤕 Dos personas heridas. pic.twitter.com/lm7VjQRBEa
— ECU 911 Quito (@ECU911Quito) May 27, 2023
Primer día de feriado deja cuatro fallecidos y dos heridos
En el primer día de feriado por el 24 de Mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Quito atendieron seis siniestros en los que hubo cuatro víctimas mortales y dos personas heridas.
Las avenidas Eloy Alfaro, Naciones Unidas y Mariscal Sucre fueron los puntos donde se registraron los accidentes en horas de la mañana del viernes 26 de mayo. (I)
-
Comunidadhace 19 horas
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6923 del viernes 26 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 3 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6922 del miércoles 24 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Ecuadorhace 5 días
Así se gozará del feriado del 24 de Mayo, por la Batalla de Pichincha, que este 2023 cae en mitad de semana
-
Comunidadhace 5 días
SORTEO 1033: Los números ganadores del Pozo Millonario del lunes 22 de mayo de 2023 (BOLETÍN)