Asó operaba banda que enterraba y enviaba droga a Europa: 9 detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los señalan de traer droga de Colombia y ocultarla o enterrarla en fincas hasta poder enviarla a Europa: Policía detiene a 9 presuntos implicados en Imbabura, Guayas y Los Ríos (VIDEOS)

Publicado

el

Una organización presuntamente dedicada al tráfico de droga, con conexiones transnacionales, desarticularon en el Ecuador. Se le señala de utilizar propiedades agrícolas como centros de acopio hasta poder enviar la cocaína al continente europeo. En una finca, por ejemplo, hallaron cocaína enterrada. Publicidad La operación duró unos 6 meses. Primero, en febrero de 2022, se […]

En una finca de Yaguachi, en el Guayas, desenterraron 240 bloques de droga. Foto: captura de video de Policía Nacional
Publicidad

Una organización presuntamente dedicada al tráfico de droga, con conexiones transnacionales, desarticularon en el Ecuador. Se le señala de utilizar propiedades agrícolas como centros de acopio hasta poder enviar la cocaína al continente europeo.

En una finca, por ejemplo, hallaron cocaína enterrada.

Publicidad

La operación duró unos 6 meses. Primero, en febrero de 2022, se le dio un golpe a la estructura al decomisar cocaína líquida.

Recientemente, en un par de acciones, incautaron poco más de 3 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización y ahora, como informa la Policía Nacional, este jueves 21 de julio de 2022, lograron detener a nueve presuntos implicados.

Los allanamientos para desmantelar a este grupo, que traía la cocaína, presuntamente, de Colombia, se ejecutaron en las provincias de Imbabura, Guayas y Los Ríos.

En Yaguachi, Guayas, allanaron una finca. Foto: captura de video Po
licía Nacional

Desentierran cocaína

Funcionarios de la Unidad Nacional de Investigaciones Antinarcóticas se trasladaron al Guayas y en una finca de Yaguachi procedieron a desenterrar un lote de droga.

Al excavar, hallaron 240 bloques de presunta cocaína que estaban ocultos, además, en tanques plásticos, de color azul, reseñó Ecuavisa.

La Policía Nacional, en video, dijo que los bloques pesaron 224 kilos. La droga incautada está valorada en 160 millones de dólares.

Los detenidos por supuesto tráfico de droga

La institución policial dijo que en las operaciones arrestaron a nueve personas, de las que el citado medio televisivo dijo sobre 8 que eran: 4 ecuatorianos, 3 colombianos y un venezolano.

Entre los aprehendidos, señaló Ecuavisa, están el supuesto cabecilla, “que compraba la droga a organizaciones de Colombia”.

También cayeron detenidos “quienes transportaban la carga en tráiler con doble fondo, los que ocultaban la cocaína en fincas y quien la llevaba al puerto de Guayaquil”.

Esa organización, apuntó la Policía, “contaminaba” los contenedores en el nombrado puerto, que tenían a Europa como destino final.

Foto: captura de video de Policía Nacional

Qué arrojaron los allanamientos

El comandante policial de la Zona 8, Víctor Hugo Zárate, dijo que fueron 9 los inmuebles allanados y decomisaron a esa estructura: 4 armas de fuego, 26 municiones, 22 celulares, 14.575 dólares, cinco vehículos y una motocicleta.

Los aprehendidos, según Ecuavisa, tras la audiencia de formulación de cargos pasaron a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído