Enséñale a tu hijo a ser un buen ahorrador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Enséñale a tu hijo a ser un buen ahorrador

Publicado

el

Redacción Súper Muchos padres se preguntan a qué edad es conveniente enseñarles a sus hijos el tema del ahorro de dinero y educación financiera. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los niños a partir de los 5 años empiezan a desarrollar su capacidad para dar valor a las cosas, por […]

A través de juegos puedes enseñar el valor del dinero.
Publicidad

Redacción Súper

Muchos padres se preguntan a qué edad es conveniente enseñarles a sus hijos el tema del ahorro de dinero y educación financiera. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los niños a partir de los 5 años empiezan a desarrollar su capacidad para dar valor a las cosas, por lo que es recomendable que desde casa se incentive a los más pequeños a ahorrar, esto les permitirá conocer el valor del dinero y la importancia de guardarlo para cumplir sus metas.

Publicidad

Natalia Garzón, de la Fundación BienEstar de Mutualista Pichincha, asegura que el niño que aprende desde temprana edad a manejar correctamente el dinero tiene más oportunidades de convertirse en un adulto con objetivos financieros claros y una salud financiera estable. El primer paso, según Elizabeth Arellano, del programa de Educación Financiera de Produbanco, es introducir a los niños en temas financieros desde que empiezan a pedir cosas.

“Usted debe aprovechar para enseñarle que hay prioridades, de manera que comprenda que hay cosas necesarias que son vitales para el día a día y otras sin las cuales podemos vivir tranquilamente, pero que a veces podemos adquirirlas para darnos un gusto”. Además es importante explicarles conceptos básicos como planificación del futuro

Significado y utilidad del dinero, prioridades, diferencia entre el gasto y la inversión, el manejo del dinero y el ahorro. “Cuando su hijo anhele algo aproveche la oportunidad para explicarle que puede comprarlo con su propio dinero si guarda cierta cantidad de su mesada por un determinado tiempo y que además lo ayudará en el proyecto”, dice Arellano.

“Establezca metas intermedias y premios. Esto le ayudará a explicar posteriormente el funcionamiento de una cuenta de ahorros y los intereses que puede ganar. Enséñele también que todo lo que se anhela se consigue con esfuerzo”, agregó. (F)

Recomendaciones

  • Enséñale con el ejemplo. Hazlo partícipe de las decisiones financieras del hogar. Que conozcan los límites del presupuesto familiar.
  • Asígnale un poco de dinero para que lo administre, su mesada, y antes de entregársela habla con él sobre el ahorro, el gasto y la importancia de cumplir metas.
  • Es importante que conozcan la realidad económica de la familia.
  • Mira con él la televisión y explícale que la función de la publicidad es convencerlos de comprar un determinado producto.
  • Usa herramientas tecnológicas para educación financiera.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído