Lo que cuesta mantener a un hijo en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Tener hijos en Ecuador es caro? Este es el costo de la manutención que enfrentarían quienes desean ser padres

Publicado

el

Hay cuatro factores, los cuales empujan a que una mujer prefiera no tener como prioridad ser mamá.

Imagen referencial de padres con sus hijos. Foto: Cortesía
Publicidad

Cifras del censo de 2022, tomas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), evidencian que las mujeres ecuatorianas tienen cada vez menos hijos.

Para Ecuavisa, Dayana Tipán, demógrafa del INEC, explicó que tal situación se debe a cuatro factores: ascenso de divorcios, edad preferida para tener hijos, educación y la cuestión económica.

Publicidad

De las mujeres encuestadas por el INEC, el factor económico demostró tener mayor peso, ya que se llegó a la conclusión que tener un hijo en Ecuador es muy caro.

¿Cuánto cuesta tener un hijo en Ecuador?

De acuerdo a el INEC, la vida en el país es cada vez más costosa. Para abril de 2024, la inflación fue de 2.75 %, con un crecimiento mensual de 1.27 %, el más alto de los últimos nueve años.

"Según la escuela de negocios de la Universidad de las Américas (UDLA), el costo promedio de la manutención mensual de un menor de edad es de clase media es de USD 560, hasta finalizar la universidad (privada). Mientras tanto, las familias de clase alta pueden pagar un promedio de USD 909", resaltó el medio antes mencionado.

Todo lo expuso responde al por qué las familias son cada vez menos numerosas este 2024 a diferencia del 2001, año en que el 39% de familias ecuatorianas contaban con más integrantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído