Síguenos en
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con el proceso de selección de personal para el censo 2022? Esto dice el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

Publicado

el

censo ecuador 2022
Para trabajar en el desarrollo del Censo Ecuador 2022 el Inec busca personal. Foto referencial: Twitter @inec
Publicidad

A través de un comunicado, este domingo 18 de septiembre de 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó sobre la suspensión del proceso de reclutamiento para el Censo Ecuador 2022.

Previamente se presentaron problemas en la plataforma para rendir la evaluación de la convocatoria para la  selección de personal. En un primer momento se indicó que se  extenderían los días para ingresar a la plataforma, pero ayer se anunció que el proceso se posterga.

Publicidad

De acuerdo con el INEC, la gran afluencia de usuarios en el sistema fue la causa de las intermitencias. También se indica que mediante sus canales oficiales se informará las nuevas fechas para rendir la prueba técnica.

Reclutamiento para el Censo 2022

Actualmente la entidad se encuentra en proceso para la contratación de 13.901 censistas, 3.241 supervisores de censistas y 644 supervisores de cobertura censal, según Diario El Universo.

Para los postulantes, el material de estudio se divide en siete unidades, como Censo Ecuador 2022, Principios y normas de comportamiento, Responsabilidades del y la Censista, Supervisor/a de Censistas, Supervisor/a de Cobertura Censal, Ubicación en territorio, Instrucciones generales sobre la entrevista y el cuestionario censal. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

La búsqueda de María Belén Bernal continúa: 40 familiares y amigos participan en las labores desde la Mitad del Mundo

Publicado

el

La búsqueda de la abogada quiteña, María Belén Bernal, no cesa en la capital. Este domingo, 18 de septiembre de 2022, un grupo de 40 familiares y amigos se desplegaron por la ciudad con el anhelo de encontrarla. En la actividad también participan delegados de Fiscalía y policía nacional, Bomberos de Quito y personal del municipio.

 

Publicidad

Las líneas de reastreo se abrieron desde la Mitad del Mundo, donde se ubica la Escuela Superior de la Policía Nacional, donde fue vista por última vez, y tal como recalca la madre de la desaparecida, Elizabeth Otavalo, de allí "no salió".

Desde dicha institución se estableció un puesto de mando unificado, desde donde se evaluarán las investigaciones y se analizarán nuevas líneas y campos de búsqueda, indica la Policía en un comunicado.

Al mando de las operaciones está el comandante General de Policía, Fausto Salinas y el viceministro del Interior, Freddy Ramos. Incluso se han realizado sobrevulos en el sector de la Escuela de la Policía, junto a los familiares de Bernal.

Aún sin rastros de María Belén

María Belén Bernal continúa en calidad de desaparecida y así se la busca, sus allegados solo esperan encontrarla sana y salva. Las 40 personas que participan en la búsqueda se divieron en 4 quipos con los que recorrieron desde Pomasqui hasta Nanegalito.

De acuerdo con la policía, la búsqueda se extenderá hasta otros sectores, de forma técnica por zonas y cuadrantes en el Parque Metropolitano Equinoccial, Catequilla, Calacalí, Nanegalito, en canteras, quebradas, ríos y demás.

Un total de 150 uniformados forman parte de las labores, que forman parte del GIR, GOE, Unidad de Mantenimiento del Orden, Dirección de Inteligencia; Dinased, Escuadrón de Drones; Unidad de Adiestramiento Canino y Grupo de Operaciones Motorizada.

 

Continuar leyendo

Ecuador

Estos son los 3 signos del zodiaco más tiernos según la astrología: Descubre si eres uno de ellos o qué esperar de tu pareja

Publicado

el

Signos del zodiaco

Dicen que en la variedad está el gusto y eso es lo que pasa con la personalidad de los seres humanos. Somos una cajita de sorpresas; mientras unos son tiernos y calificados de “pegajosos”, otros simplemente son reservados y denominados “apáticos”. Descubre según tu comportamiento o el de tu pareja si son uno de los 3 signos del zodiaco más cariñosos.

Signos del zodiaco más tiernos

Si hay algo que diferencia a un ser humano por completo, es su actitud y comportamiento ante los demás. Estos son los 3 signos del zodiaco del horóscopo más tiernos y dulces con los que será muy fácil enamorarte, reseña La Vanguardia.

Publicidad

Cáncer  

La conexión que tienen con sus sentimientos las personas nacidas bajo este signo del zodiaco está a flor de piel, por eso son calificados como uno de los más amorosos y tiernos del horóscopo. Son protectores y les encanta demostrar el afecto que sienten hacia otra persona.

Signos del zodiaco

Foto: Pixabay

Libra

Los besos, abrazos, caricias y la compañía incondicional sobresalen en los nacidos en este signo. Son transparentes y demuestran su amor sin importar el qué dirán.

Signos del zodiaco

Foto> Pixabay

Géminis

Súper expresivos aunque a veces, espontáneos y cambiantes. Son buenos amantes y cuando se enamoran de verdad, se entregan por completo. Sin embargo, solo lo demuestran a quienes ellos creen que lo valoran y merecen.

Signos del zodiaco

Foto: Pixabay

(E)

También te puede interesar:

Continuar leyendo

Ecuador

Estos elementos vinculan a la cadete Joselyn S. en la desaparición de María Belén Bernal

Publicado

el

Durante la audiencia de formulación de cargos contra Joselyn S., cadete involucrada en el caso de desaparición de María Belén Bernal, la Fiscalía General del Estado expuso los elementos de convicción que hacen presumir su participación.

La institución señala que se obtuvieron más de 35 elementos de convicción que el fiscal titular de la causa, Giovanny García, expuso en la audiencia desarrollada la mañana de este sábado 17 de septiembre.

Publicidad

Entre estos elementos se incluyó la versión del policía que se encontraba en la prevención de la Escuela Superior de Policía la noche en que María Belén Bernal ingresó a la dependencia, sin haber registrado la entrada.

A esta se suma la versión rendida por una amiga de la procesada (también cadete), quien proporcionó detalles de una conversación que mantuvieron vía WhatsApp, contándole que el teniente Germán C. mantuvo una discusión con Bernal. Posteriormente, la cadete habría pedido a su amiga que borre las conversaciones.

También se tiene como elemento de convicción, el reconocimiento del lugar de los hechos efectuado a la habitación asignada a Germán C., cuya conclusión revela que se trata de una escena cerrada y manipulada; y el análisis de comunicaciones entrantes y salientes mantenidas entre la procesada Joselyn Brigitte S. P. y el teniente Germán C.

Búsqueda de María Belén Bernal

Las labores para encontrar a María Belén Bernal se despliegan por cielo y tierra. La Policía junto a Fiscalía y familiares de María Belén Bernal buscan en Escuela Superior de Policía y sectores aledaños.

(I)

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído