En Quito se aplicarán operativos de seguridad durante el feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se aplicarán operativos de seguridad durante el feriado con 2.818 funcionarios

Publicado

el

Con 2.818 funcionarios el Municipio de Quito desarrollará los operativos de control durante el largo feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca. En los cinco días de descanso, del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2021, la seguridad se implementará en bares, discotecas, centros de tolerancia, plazas, parques, terminales terrestres y cementerios. Publicidad […]

Funcionarios de distintas instituciones municipales de control participarán en los operativos por el asueto. Foto: Twitter
Publicidad

Con 2.818 funcionarios el Municipio de Quito desarrollará los operativos de control durante el largo feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.

En los cinco días de descanso, del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2021, la seguridad se implementará en bares, discotecas, centros de tolerancia, plazas, parques, terminales terrestres y cementerios.

Publicidad

Los controles arrancarán este viernes y se aplicarán en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito. La Policía Nacional apoyará en los operativos para recorrer establecimientos y controlar aglomeraciones.

Desde la  Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), las acciones se centrarán en las principales vías de la ciudad.

En 37 camposantos de la capital también se ejecutarán acciones de control, desde las 08:00 hasta las 16:30, se delimitarán zonas peatonales, cierres viales, desvíos para el transporte, entre otras medidas.

El cabildo recordó que el aforo permitido para bares y discotecas es del 50 %; para restaurantes, del 70 % en el interior y 80 % en exterior.

Mientras que el transporte podrá operar con el 100 % de su capacidad. En el aeropuerto el aforo es  del 100 % en el área de preembarque y 75 % en el exterior.

Por otro lado, las plazas y parques tendrán acceso ilimitado, con uso obligatorio de mascarilla. En cambio, en los cementerios se deberá cumplir un aforo del 60 %.

Multas y sanciones

Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que se aplicarán sanciones por:  mal uso de mascarilla, $ 100; por realizar actividades económicas en el espacio público sin permiso municipal, $ 200; uso indebido del espacio público, $ 100; consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público y dentro de vehículos, $ 200. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído