Comunidad
En obra de teatro se abordarán casos de abuso sexual
Los casos de abuso sexual contra menores de edad, que giraron en torno al sacerdote cuencano César Cordero, serán llevados a las tablas. La puesta en escena de la obra ‘Teatro de Archivo, Documentos de Cuerpo y Memoria’, está a cargo de la carrera de Danza y Teatro de la Universidad de Cuenca. Publicidad La […]
Los casos de abuso sexual contra menores de edad, que giraron en torno al sacerdote cuencano César Cordero, serán llevados a las tablas.
La puesta en escena de la obra ‘Teatro de Archivo, Documentos de Cuerpo y Memoria’, está a cargo de la carrera de Danza y Teatro de la Universidad de Cuenca.
La presentación será este viernes 7 de junio, como parte del Encuentro de Artes Escénicas (ENAE).
Paúl Sanmartín, catedrático y director de la obra, indicó que el trabajo partió desde “laboratorios de creación”, con la investigación, indagación y entrevista con las víctimas. “La forma más óptima de hablar de lo monstruoso es poéticamente”, señaló.
A decir de Sanmartín, hace unos 5 meses se acercaron a la Asociación de Lucha por los Sobrevivientes de Agresiones Sexuales (Alsas) para abordar el tema, sin embargo, la obra se trabajó hace un año, en periodos académicos.
El género que se manejará es teatro – danza y estarán en escena tres actrices y un actor (estudiantes).
El punto de encuentro será a las 19h00, en el parqueadero en la Facultad de Agronomía, junto a la Facultad de Artes. La entrada será gratuita.
Jorge Palacios, parte de Alsas, señaló que esta actividad fortalece su lucha, pues se espera que no se repitan estos casos. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 4 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Comunidad hace 4 días
Así opera una nueva modalidad de robo con cables que afecta a conductores en Quito (VIDEO)
-
Entretenimiento hace 4 días
"Metamorfosis Cautiva" se presenta en Quito: una sensible obra que transforma el dolor en arte