En Manabí, un profesor se viste de payaso para ayudar en formación de jóvenes con discapacidad intelectual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Manabí, un profesor se viste de payaso para ayudar en formación de jóvenes con discapacidad intelectual

Publicado

el

Una o dos veces por semana Juan José Solórzano debe desempolvar maquillaje para piel, una peluca multicolor y una caja con objetos didácticos. Este hombre de 34 años cree que, con un poco de humor, sí entra la letra y conocimientos en varios alumnos suyos, tres de ellos con discapacidad intelectual. El profesor reside en […]

La imagen de un payaso es celebrada por niños de comunidades del cantón Tosagua. Foto: Cortesía
Publicidad

Una o dos veces por semana Juan José Solórzano debe desempolvar maquillaje para piel, una peluca multicolor y una caja con objetos didácticos. Este hombre de 34 años cree que, con un poco de humor, sí entra la letra y conocimientos en varios alumnos suyos, tres de ellos con discapacidad intelectual.

El profesor reside en el sector conocido como Bachillero. En su casa tiene un espacio o rincón lúdico y en el piso está una preciada caja de cartón, que es donde empieza la ‘magia’ para algunos de los alumnos de la escuela José María Huerta.

Publicidad

La imagen de un payaso es celebrada por niños que al paso de comunidades del cantón Tosagua ven la particular imagen de Solórzano ataviado de un disfraz que alegra al paso y llena de fe en sus estudiantes a quienes inyecta sus clases de inglés.

La estrategia de vestirse de payaso y así ayudar a dictar clases de inglés de una forma diferente, porque cree que no todo es letra, sino buscar mecanismos que garanticen su aprendizaje, sin dejar de divertirse.

El profesor lleva un aprendizaje personalizado a sus alumnos. Foto: Cortesía

El profesor no deja de cuidarse y cuidar a sus estudiantes en épocas de pandemia, es así que su traje es antifluidos, para dar paso al payaso ‘Plín Plín’.

“No importa cómo pero debo llegar, porque para ser docente se requiere de mucha vocación y especialmente amor por los niños con discapacidad que tanto nos necesitan”, consideró Solórzano.

Conos de seguridad, hulas, pelotas de colores, pintura, piola y otra serie de objetos forman parte de la caja que conlleva Solórzano para realizar un trabajo más personalizado y divertido con sus estudiantes que registran una discapacidad intelectual.

“Este trabajo en casa es un éxito, el niño ha logrado avanzar como nunca antes y eso nos pone contentos a todos, pero sin duda que nuestra estrella es al maestro Juan José”, sostuvo Domitila Pazmiño, abuela de uno de los alumnos, quien reside en la comunidad de El Tambo de Tosagua.

El profesor se toma de 10 a 40 minutos para llegar a la primera casa, todo depende si se moviliza en carro, bicicleta o caminando.

Solórzano indicó que su labor la continuará haciendo en favor de estos estudiantes que han sido olvidados por su profesor que cree que, con creatividad, los conocimientos sí entran. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído