Comunidad
En el Guasmo Sur de Guayaquil, 170 niños y jóvenes se unen al programa alimenticio ‘Kilos de Amor’
Esta iniciativa del Banco de Alimentos Diakonía tiene como objetivo brindar refrigerios y almuerzos diarios a niños y jóvenes del sur de Guayaquil.
Milca Cabrera / Redacción Guayaquil
La Congregación Religiosa de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es la nueva organización que se suma al programa “Kilos de Amor”. Esta iniciativa del Banco de Alimentos Diakonía tiene como objetivo brindar refrigerios y almuerzos diarios a niños y jóvenes del sur de Guayaquil. A partir de una donación de 2 refrigeradoras por parte de Electrolux, el programa ‘Raíces Negras’, liderado por la congregación, pudo unirse al programa.
@econewsradio 😄El Banco de Alimentos Diakonía y Electrolux se juntaron para viabilizar el programa “Kilos de Amor” y suministrar #alimento para más de 170 niños, niñas y jóvenes de la Cooperativa Proletarios sin Tierra del Guasmo Sur de #guayaquil #campaña #niños #jovenes #surdeguayaquil ♬ sonido original – Econews Radio
Valeria Yánez, coordinadora de comunicación del Banco Diakonía, explicó que los chicos de esta zona de la ciudad “no estaban en posición de entrar al programa de comedores solidarios” por la falta de electrodomésticos capaces de almacenar y preservar los alimentos. Sin embargo, la coordinadora aseguró que ahora, “teniendo los equipos de refrigeración podrán llevar el alimento necesario para servir almuerzos”. De esta manera, más de 170 niños y jóvenes de la zona reciban refrigerios y almuerzos diariamente.
En la fundación educan a las niños a través de expresiones culturales de la población afro, como lo son la música y el baile. Foto: Cortesía
Además de facilitar la entrega de alimentos nutritivos, ‘Kilos de Amor’ contempla talleres de información sobre nutrición y salud. Asimismo, cuenta con un seguimiento antropométrico, la relación peso y talla en los niños, así como el monitoreo del estado general de salud. En 2023, el programa gestionó más de 253 mil platos de alimentos. (I)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Comunidad hace 4 días
Esto se sabe sobre la captura de dos ladrones tras intento de robo en Guayaquil