En el albergue del CAMI Pascuales se cumple asajo por las fiestas de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En el albergue del CAMI Pascuales se cumple asajo por las fiestas de Guayaquil

Publicado

el

Personas de todas las edades en situación de calle y que están albergados en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales, participaron en juegos tradicionales, bailes y otras actividades del ‘Agasajo juliano’, conducido por el personal del Centro Polifuncional Zumar. El acto se realizó bajo las normas de bioseguridad para prevenir el potencial […]

En el lugar se hicieron juegos. Los más pequeños también recibieron unos detalles. Foto: Cortesía
Publicidad

Personas de todas las edades en situación de calle y que están albergados en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales, participaron en juegos tradicionales, bailes y otras actividades del ‘Agasajo juliano’, conducido por el personal del Centro Polifuncional Zumar.

El acto se realizó bajo las normas de bioseguridad para prevenir el potencial contagio de la COVID-19.

Publicidad

La directora de Zumar, Romina Zeballos, acudió al CAMI en compañía del promotor social Stuardo Quiñonez y las alumnas de las clases de animación.

"Queremos seguir viviendo las fiestas julianas y llevarle este agasajo a las personas asiladas en el   CAMI de Pascuales, porque sabíamos que sería una actividad que los alegraría. El año pasado tuvimos la iniciativa de crear la red de voluntarios ‘Zumar te acompaña’ y pensamos que era hora de reactivarla, por lo que invitamos a estas personas a que se sumen a este agasajo juliano y animen los concursos y juegos tradicionales que compartimos", dijo Zeballos.

El albergue para personas que viven en las calles se acondicionó en el CAMI de Pascuales, por pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Está a cargo de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), que puso en manos de la Fundación Pan To Go la atención a los acogidos en la casa.

Allí tienen casa, tres comidas diarias, atención médica, cuidados, hacen ejercicio y reciben talleres para desarrollar sus destrezas, como los de arte y creatividad, a través de los cuales recuperan su autoestima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído