Comunidad
¿Quito, la ciudad con mayor cantidad de emergencias de tránsito?: Esto dicen los datos del ECU 911
De acuerdo con datos de ECU 911, en lo que va de este mes de marzo de 2022 se registraron 6.493 emergencias de tránsito y movilidad en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana. De esta cifra, se contabilizaron 5.274 de estos eventos solo en Quito, entre el 1 y 24 de marzo de 2022. Le […]
De acuerdo con datos de ECU 911, en lo que va de este mes de marzo de 2022 se registraron 6.493 emergencias de tránsito y movilidad en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.
De esta cifra, se contabilizaron 5.274 de estos eventos solo en Quito, entre el 1 y 24 de marzo de 2022. Le sigue el cantón Mejía con 424 reportes y 361 en Rumiñahui
Tan solo el mes pasado, un reporte similar de la institución daba cuenta de que la capital ecuatoriana también contabilizaba 4.500 emergencias de tránsito, del uno al 22 de febrero de 2022.
Por tanto se evidencia un significativo incremento de incidentes entre febrero y marzo. El comparativo se realiza entre las tres provincias de Pichincha, Napo y Orellana.
[BOLETÍN] ?
▶️ En marzo de 2022, @ECU911Quito gestionó la atención de 6.493 emergencias de Tránsito y Movilidad con un amplio contingente de unidades de primera respuesta
???? Conozca más en: https://t.co/kUG1SC04He
?: @AMT_Quito, @BomberosQuito y @PoliciaEcuador pic.twitter.com/TjizmtIP5o
— ECU 911 (@ECU911_) March 25, 2022
Últimos eventos atendidos hasta el momento
Durante la madrugada de este 25 de marzo de 2022, al menos dos accidentes de tránsito se atendieron en Quito. Uno de estos fue pasadas las 00:00, en el sector de San Blas del centro de Quito. Un bus chocó contra un árbol, en la calle Antepara y dos mujeres (de 37 y 36 años ) resultaron afectadas con policontusiones y fracturas.
Por otro lado, a las 03:48, en el km 49 de la vía Nanegalito se produjo la pérdida de carril de una camioneta lo que provocó su volcamiento. En el punto, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional atendió a un hombre de 25 años de edad, quién fue llevado a una clínica con diagnóstico de fracturas.
También durante la madrugada de este viernes, se atendieron otro accidentes de tránsito en Cayambe y Rumiñahui. En la primera localidad, por un siniestro tres personas fallecieron (dos mujeres de 38 y 22 años; un hombre de 22 años) y un hombre de 62 años está en una casa de salud. Ocurrió a las 06:00 en el sector de Ascázubi en la E 35 y Cusubamba. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 3 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 18 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
