Este es el caso de la tenencia del oso perezoso llamado Cuqui Brown
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con Cuqui Brown, el oso perezoso cuya tenencia buscan regularizar en Napo?

Publicado

el

Ante la intención de regularizar la tenencia de un oso perezoso llamado Cuqui Brown, la Asociación Ecuatoriana de Zoológicos y Acuarios (Aeza) manifestó su preocupación en un comunicado.   Publicidad La Asociación Ecuatoriana de Zoológicos y Acuarios expresa su preocupación por un nuevo caso de tenencia de fauna silvestre, pues se busca una regularización que […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Ante la intención de regularizar la tenencia de un oso perezoso llamado Cuqui Brown, la Asociación Ecuatoriana
de Zoológicos y Acuarios (Aeza) manifestó su preocupación en un comunicado.

 

Publicidad

El animal en cuestión sería de Tena, provincia de Napo. Según la organización, en este se estaría promoviendo una interpretación errónea, basada en la sentencia de la Corte Constitucional con respecto al caso de la mona Estrellita.

En esta se propone el avance en materia de derechos de los animales para prevalecer su bienestar, con mecanismos técnicos y legales por parte de la autoridad ambiental.

Esta es la situación del oso perezoso Cuqui Brown

Ahora, se buscaría a través de un fallo el restablecimiento de la tenencia del oso, a quien lo mantenía fuera de su hábitat natural sin considerar criterios técnicos. Además se estaría apelando al  vínculo familiar con las personas.

De este modo, los expertos temen que se naturalice la tenencia de fauna silvestre, por parte de personas particulares. Y a través de un fallo se podría legitimar un hecho que está tipificado como delito.

Es así que ahora la Aeza pide a la Ciudadanía y a las instancias judiciales a que se comprenda de manera amplia la Sentencia de la Corte Constitucional.

También se pide  no reafirmar la mala comprensión del derecho de las personas a ostentar y poseer animales silvestres como bienes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído